Vuelve a su primer amor: la Copa Libertadores

Tras cuatro años sin jugarla, ayer por la noche superó a Everton en la fase 3 y sacó pasaje para sumarse al bombo 4 del sorteo

Foto: Prensa Estudiantes

Luego de un año de trabajo incansable, en el cumpleaños de Carlos Salvador Bilardo, El Pincha selló su clasificación a la competencia internacional tras una guapeza de Agustín Rogel que terminó estampando el 2-0 global a los 37 minutos del primer tiempo.

Lo que parecía cuesta arriba con la ausencia de Mauro Boselli y Leandro Díaz, el técnico albirrojo supo suplir esas bajas y apelar a otro sistema y otra manera de juego. Con el tridente defensivo compuesto por Rogel – Muñoz – Noguera, le dio mayor tranquilidad al doble cinco para avocarse al juego y no tanto a la marca férrea.

Parecía impensado hace un año atrás hablar de que Estudiantes podría jugar la Copa, pero gracias a la comunión del plantel dirigido por Ricardo Zielinski y la Comisión Directiva, fue posible. El técnico del pincha sacó del fondo a un equipo sin identidad y logró encontrar la manera de volver a colocarlo en los primeros planos, tras encontrar una regularidad de juego y solidez en todas sus líneas.

Con respecto a esto, ayer por la noche el técnico dijo: «hace 50 partidos estaba re lejos la clasificación a la Copa Libertadores. Nos pusimos un objetivo con los muchachos. Hoy estuvimos (ayer) en la previa hablando que trabajamos un año y tres meses para estar en fase de grupos. Es todo merito de ellos. Después de un año hemos podido lograr lo que nos propusimos como grupo. Es un logro de todo Estudiantes de La Plata junto con la gente».

Aunque ahora viene el clásico, el conjunto albirrojo ya sabe como podría ser su futuro, ya que conoce a todos sus posibles rivales, con la particularidad que puede enfrentarse a algún equipo argentino debido a que ingresa a la copa por la fase previa.


Bombos del sorteo:

Bombo 1: Palmeiras, River, Boca, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Cerro Porteño.

Bombo 2: Athletico Paranaense, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica, Emelec, Corinthians, Colo Colo y Vélez.

Bombo 3: Sporting Cristal, Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Colón, Tolima, Caracas y Deportivo Cali.

Bombo 4: Always Ready, Talleres, Independiente Petrolero, Fortaleza, América Mineiro, Olimpia, Estudiantes y el ganador de Universidad Católica (Ecuador) – The Strongest.

Calendario de la Copa Libertadores 2022:

  • Fase de grupos: semanas del 6 de abril, 13 de abril, 27 de abril, 4 de mayo, 18 de mayo y 25 de mayo.
  • Octavos de final: (Sorteo 1/6): semana del 29 de junio y la vuelta, en la del 6 de julio.
  • Cuartos de final: semana del 3 de agosto y la vuelta en la del 10 de agosto.
  • Semifinales: semana del 31 de mayo y la vuelta en la del 7 de septiembre.
  • Final: sería el sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental de Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.