Última semana de pretemporada

Desde las 16:00 Estudiantes dará comienzo a los últimos días de preparación, antes de la semana previa pensando en el debut en la Copa de la Liga Profesional. Con dos amistosos más, Desábato espera recuperar a todos los jugadores para poder conformar su equipo ideal.

Imagen
Imagen: Prensa Estudiantes de La Plata

Últimos 6 días de preparación sin competencia oficial para Estudiantes de La Plata, donde Leandro Desábato seguirá probando variantes y afianzando a un equipo titular que aún no sale de memoria, ya que cuenta con las bajas de Nazareno Colombo, Mauro Díaz, Nicolás Pasquini, Juan Fuentes y Mauro Díaz, la mayoría pensados para ser titulares en este equipo.

Hoy desde las 16:00 comenzará el primer entrenamiento en City Bell, tras la victoria ante Arsenal el pasado sábado en el Estadio Hirschi. Allí el DT verá como están los jugadores que no formaron parte de este partido, para comenzar a armar el 11 titular que enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto el próximo miércoles en 1 y 57. Será el anteúltimo amistoso de la pretemporada, en el cual podría volver Nazareno Colombo a la zaga central y Mauro Díaz a su puesto de enlace entre el mediocampo y la delantera. Además, con el resultado negativo de Leandro Díaz en el último testeo, el jugador competirá con Martín Cauteruccio por quien será el 9 titular, en el esquema de 4-4-1-1.

En ese encuentro Desábato buscará seguir plasmando el equipo, que ya tiene sus titulares indiscutidos: Andújar, Godoy, Guzmán, Mascherano, Gómez, Ángel González y Mauro Díaz. Los puestos restantes serán confirmados con el correr de la semana, si será Nicolás Bazzana o Nazareno Colombo que está sin jugar desde hace tres semanas; Iván Erquiaga o Nicolás Pasquini, quien llegaría a recuperarse de su lesión en el límite del debut en la Copa; en el lado del volante izquierdo, Lucas Rodríguez viene siendo el titular desde el inico de los amistosos, pero Diego García ha sorprendido en el encuentro ante Arsenal. Por último, Martín Cauteruccio que viene reemplazando desde hace dos semanas a Leandro Díaz tras dar positivo en COVID-19, parece haber tomado ritmo y confianza en el equipo y consideración en el cuerpo técnico.

Además de los mencionados, Desábato tendrá variantes de renombre de ser necesario: Facundo Mura en el lateral derecho, Andrés y David Ayala en el mediocampo, Darío Sarmiento en el puesto de Mauro Díaz y Federico González en la delantera.

Tras el encuentro ante el homónimo riocuartense, el jueves los jugadores y el CT se realizarán el hisopado a las 9 de la mañana y una hora después comenzarán a entrenar en City Bell. De no existir ningún caso positivo, todo el plantel se entrenará el viernes pensando en el último amistoso de la pretemporada ante All Boys, en el Estadio Hirschi, probablemente en horario matutino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.