Todo listo para el clásico

Luego de la práctica vespertina en el Country de City Bell, quedó definido el equipo y los concentrados que enfrentarán mañana a Gimnasia, desde las 16:30 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo

Imagen

Ya sin tiempo para más preparación, Estudiantes quedó concentrado en City Bell pensando en Gimnasia. Sin ninguna sorpresa y con todos los jugadores a disposición, todo parece indicar que Eduardo Domínguez repetirá alineación para este encuentro.

Se acerca la edición número 164 del clásico platense y Estudiantes quiere demostrar su supremacía ante el eterno rival, pero también necesita seguir por la senda del triunfo para cambiar definitivamente de aire a falta de 15 días para el debut en la Copa Sudamericana.

Para este encuentro, el DT seguirá apostando por los referentes, tal como dijo en su conferencia de prensa de presentación. Está claro que estos partidos son especiales y siempre se necesita la cuota de aquellos jugadores que ya llevan varios clásicos en el lomo, por lo tanto José Sosa, Pablo Piatti y Mauro Boselli seguirán siendo titulares. Los tres saben muy bien lo que son disputar esta clase de encuentros y mucho más como ganarlos.

¿Cómo les fue a los históricos ante Gimnasia?

A los mencionados anteriormente hay que agregar a Mariano Andújar, el capitán, quien lleva el historial más extenso y favorable. El arquero albirrojo defendió los tres palos en 17 encuentros, donde obtuvo 9 victorias y 8 empates, mientras que tan solo recibió 10 goles. Además, atajó dos penales.

A él lo sigue José Sosa, quien jugó en ocho oportunidades: ganó 4, empató 3 y perdió el restante, en febrero de 2010. Además, convirtió aquel recordado gol en 2003, casualmente en su primer clásico.

Luego están Mauro Boselli y Pablo Piatti. El goleador de América estuvo presente en cinco ediciones y tiene en su haber dos victorias, dos empates y una derrota. Además, convirtió en el Apertura 2008 y 2009, para quedarse con los tres puntos. Y por último, «Plumero» disputó tan solo dos partidos, de los cuales salió victorioso.

Concentran y mañana al mediodía parten al Bosque

Ya con la lista confirmada por Domínguez, los jugadores quedarán en el Country de City Bell hasta mañana. Se estipula que cerca de las 13hs del domingo partirán hasta el Estadio Juan Carmelo Zerillo, no sin antes ser despedidos por una multitud que se juntará en el predio Mariano Mangano a ver el encuentro por pantalla grande.

Con todo lo mencionado, el equipo titular que pondrá Eduardo Domínguez serían los mismos jugadores que estuvieron en cancha el domingo pasado ante Huracán, por lo tanto Estudiantes jugaría con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez, Zaid Romero, Emmanuel Mas; Santiago Ascacibar, José Sosa; Benjamín Rollheiser, Mauro Boselli y Pablo Piatti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *