Todo confirmado para el Torneo Federal

Estudiantes ya conoce el formato de disputa y sus contrincantes en la Zona Bonaerense. Habrá un solo ascenso y comenzará el 26 de febrero.

Foto: Prensa Estudiantes de La Plata

Tras un año muy duro y sin actividad oficial desde el 15 de marzo de 2020, los dirigidos por Mauricio López ya se entrenan mentalizados en el inicio de la temporada 2021 del Torneo Federal de Básquet.

Con la misma cantidad de equipos, pero con tres variantes a comparación de la anterior edición (Somisa, Escobar y Unión Vecinal no estarán presentes), estos serán los rivales del conjunto albirrojo: Pergamino Básquet, Presidente Derqui, Somisa de San Nicolás, Unión de Mar del Plata, Zárate Basket, Regatas de San Nicolás, Belgrano de San Nicolás y Colón de Chivilcoy. Los tres últimos se suman luego de participar en el Torneo Provincial.

Estudiantes contará con una sola baja con respecto a la última edición, ya que Gabriel Cejas jugará la Liga Argentina con Gimnasia. Juan Pablo Sartorelli, Juan Blas Pagella, Guillermo López, Michele Castro, Juan Ignacio Bruno y Facundo Vallejos serán quienes ocuparán las fichas de mayores, Juan Pedro Mazza ocupará la U23, y Mateo García Barucco, Jerónimo Pagella y Tobías Ambrogetti serán los U21 pincha (Fuente Nuestro Basquet).

La temporada comenzará el 26 de febrero, bajo los protocolos ya aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación. Entre los participantes habrá 30 clubes que no estuvieron en la edición anterior, incluyendo ocho de la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional: Boca, Ferro, Obras, Oberá, Regatas, Quimsa, Olímpico y Libertad.

El final de la fase regular está pautado para el 28 de mayo y el comienzo de los playoffs para el 11 de junio. El final de la campaña se determinó para el 23 de julio. En esta temporada se utilizará el sistema GES Deportiva, la nueva plataforma digital que ayudará a ahorrar tiempo y dinero, buscando también una mayor eficiencia y transparencia (Fuente: https://www.argentina.basketball/ar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.