La Voz Albirroja

Supremacía «Pincha» en el historial ante el «Decano»

Estudiantes no perdió nunca en La Plata ante Atlético Tucumán. Además, tampoco conoce la derrota en lo que va del siglo XXI.

Atlético Tucumán: Guiñazú y su primera lista de convocados
Foto: LV12

Estudiantes y Atlético Tucumán se enfrentaron en 14 oportunidades, teniendo en cuenta Primera División y Copas Nacionales. El «Pincha» ganó nueve, empataron tres y el «Decano» ganó dos.

El antecedente más reciente fue el 30/11/2019, en lo que fue la vuelta en un partido oficial de Estudiantes al Jorge Luis Hirschi. Ese día, el «Decano» le amargó la fiesta al «Pincha» con un empate sobre el final. Ángel González y Marcelo Ortíz marcaron los tantos. Los últimos dos choques entre estos dos equipos terminaron 1-1.

El último triunfo Pincharrata fue el 26/11/2017. Con el gol de Juan Bautista Cejas, el «León», en Quilmes, venció 1-0 al Decano. En Tucumán, se enfrentaron una sola vez desde la vuelta de Atlético a primera: fue victoria del elenco platense por 2-0, con un doblete de Carlos Auzqui.

En el Siglo XXI, Atlético nunca venció a Estudiantes (dos empates y seis derrotas). Las únicas dos victorias fueron en Tucumán: el 5/10/1980, el «Gigante del Norte» le ganó al «Pincha» por 2-0, con los tantos de Gómez y Barreto. También lo venció el 11/10/1981, por 1-0, con el gol de Amatti.

El antecedente más reciente por Copas Nacionales fue el 2/5/2013, por Copa Argentina en el Estadio Bicentenario de Catamarca. Ese día, Estudiantes venció por 2-1 a Atlético Tucumán con los goles de Maximiliano Núñez y Duván Zapata. Luis Miguel Rodríguez descontó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *