La Voz Albirroja

Sumó y le puso un freno al Millonario

Estudiantes empató ante un River que arrastraba 8 victorias consecutivas.

Foto: Prensa Estudiantes de La Plata

El Pincha cerró la jornada del domingo con una igualdad en La Plata frente al líder del torneo. Robert Rojas abrió la cuenta sobre el final del primer tiempo, mientras que Leandro Díaz puso el 1-1 en el inicio del segundo.

Si bien no pudo volver al triunfo (ya son 7 encuentros sin victorias), el conjunto local jugó un gran partido ante el mejor equipo del país y se llevó un punto que, puertas adentro, dejó sabor a poco. El planteo de Zielinski dio resultado y el equipo tuvo varios puntos altos para destacar como Rogel, Díaz o Del Prete. En palabras de Franco Armani, la figura de la cancha, «fue un equipo que presionaba y que nos hizo sentir incómodos».

La primera mitad fue muy disputada. La primera ocasión clara llegó en el minuto 8. Tras un centro raso de Gustavo Del Prete, Leonardo Godoy remató cerca del punto penal, pero el arquero millonario reaccionó a puro reflejo y le ahogó el grito al de Concordia.

Llegando al minuto 46, una desatención le costó cara a Estudiantes. Agustín Palavecino remató un tiro de esquina sobre el sector izquierdo que cayó en el borde del área chica para que Robert Rojas ponga en el primero para la visita. Culpas compartidas en el área local lo hicieron irse en desventaja a los vestuarios.

En el complemento no bajó la intensidad. Pasados los 5 minutos, una pifia de Enzo Pérez, sumada a un mal calculo de Héctor Martínez, dejaron la pelota boyando en la puerta del área. Allí la recibió Del Prete, quien resolvió de gran manera jugando de primera para Leandro Díaz. Dentro del área, el 9 del Pincha aguantó la embestida de Felipe Peña Biafore y remató cruzado para marcar el empate.

Ambos tuvieron chances para llevarse el encuentro, pero la falta de eficacia dejó el marcador igualado en uno. La estadística marca que el Pincha fue el equipo que más le remató al arco a River en el campeonato (información de Silvio Maverino).

Así Estudiantes estiró su mala racha, pero con una imagen completamente distinta a la de partidos anteriores. Un punto que no conformó ni a los jugadores ni al director técnico, aunque sirvió para seguir sumando en la tabla anual e ilusionarse con cumplir el objetivo de ingresar a una copa internacional. El conjunto de Núñez, por su parte, continúa líder a falta de 6 fechas para el final del torneo.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Fernando Tobio, Matías Aguirregaray; Fernando Zuqui, David Ayala, Manuel Castro; Gustavo Del Prete, Leandro Díaz. DT:Ricardo Zielinski.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, Héctor Martínez, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Santiago Simón, Julián Álvarez, Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: Robert Rojas – 45′ (R); Leandro Díaz – 56′ (E).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *