La Voz Albirroja

Sueña con la más linda

El «Pincha» dio vuelta un partido difícil en Mendoza y sumó tres puntos valiosos para la tabla anual.

Foto: Prensa Estudiantes de La Plata

Estudiantes le ganó por 3-1 a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas y consiguió su segundo triunfo al hilo. Leandro Díaz, autor de un doblete, y Gustavo Del Prete fueron los goleadores albirrojos en la noche del martes.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el conjunto platense. A los 12 minutos, tras dos centros a las espaldas de los laterales, la pelota sobró a Nicolás Pasquini, y Martín Ojeda remató de volea para poner en ventaja al «Tomba». De esta manera, los locales cortaban una racha de 300 minutos sin convertir.

La visita reaccionó rápidamente. Apenas pasado el cuarto de hora, Agustín Rogel condujo desde campo propio hasta tres cuartos de cancha y con un pase raso encontró en soledad a Gustavo Del Prete. El rionegrino controló y desde la medialuna sacó un zurdazo que se metió a media altura junto al palo izquierdo de Juan Espínola.

Cinco minutos más tarde, el defensor Guillermo Ortiz cometió un grosero error queriendo cederle la pelota a su arquero. El pase fue falto de potencia y la pelota quedó picando al borde del área. Allí la fue a buscar Leandro Díaz, quien definió de emboquillada y puso el 2-1 con el que Estudiantes se iría al descanso.

En el complemento, las más claras serían del «Pincha». Pasquini y Del Prete tuvieron chances para liquidar el partido, pero el arco se cerró para ambos. Llegando a la mitad del segundo tiempo, Díaz corrió un gran pase de Bautista Kociubinski a la espalda de los zagueros rivales, «El Loco» dentro del área fue más rápido, Espínola lo derribó y el árbitro Nazareno Arasa no dudó en señalar penal para el «León». Allí, el tucumano mismo cambió el disparo por gol y liquidó el duelo.

Así Estudiantes cerró un triunfo que lo deja sexto en la tabla anual y con posibilidades latentes de ingresar a Copa Libertadores. La clasificación a la Sudamericana es casi un hecho, y los dirigidos por Ricardo Zielinski volverán al plano internacional luego de cuatro años.

UNO volverá a vivir una noche copera. «El Ruso» armó un plantel competitivo que, con altibajos, logró encantar al hincha. Los partidos frente a Vélez, Gimnasia y Aldosivi decidirán la suerte de Estudiantes, pero la base sólida sobre la cual construir a futuro es una realidad. El proyecto que continúa, como mínimo, hasta diciembre del 2022, cumplió con las expectativas de un público que un año atrás veía a su equipo hundido en una profunda crisis futbolística.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski, Nicolás Pasquini; Gustavo Del Prete, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez; Bruno Leyes, Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Tomás Badaloni, Valentín Burgoa. DT: Diego Flores.

Goles: Martín Ojeda – 12′ (GC); Gustavo Del Prete – 17′ (E); Leandro Díaz – 22′ (E); Leandro Díaz (p) – 70′ (E).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *