Se juega un clásico con historia

Desde las 21:00 Estudiantes de La Plata visita a Nacional en el Gran Parque Central, por la fecha 2 de la Copa Libertadores

Ya instalados en Montevideo, El Pincha quiere dar un nuevo golpe que le permita seguir en lo más alto del grupo C. Claro que esta noche no la tendrá nada fácil, ya que se enfrenta a un histórico de la Copa Libertadores y que Estudiantes conoce muy bien, porque lo enfrentó en un total de 9 veces, con dos finales incluídas.

Nacional – Estudiantes es tal vez uno de los clásicos sudamericanos más antiguos, debido a que se vieron las caras en las definiciones de 1969 y 1971, donde ambos se quedaron con el trofeo. Primero fue el turno para el conjunto albirrojo donde dio la vuelta en el viejo Estadio Hirschi tras superar en el partido definitorio al conjunto uruguayo por 2-0 y cerrar un global de 3-0.

Mientras que para los Bolsos fue en el inicio de la década del ’70, cuando en tres partidos superó al conjunto albirrojo en el Estadio Nacional de Lima, tras un global de 1-1 entre la ida y vuelta.

Más tarde vieron sus caras en la semifinal de la edición de 2009 de la Copa Libertadores, donde los dirigidos por Alejandro Sabella dieron el golpe tanto en la ida como en la vuelta, con un global de 3-1 (1-0 ; 2-1).

Por último, en 2018 se enfrentaron por última vez en la fase de grupos, donde en el Parque Central empataron 0-0, mientras que en Estadio Ciudad de La Plata revivió la mística Pincha y lo superó con un necesario 3-1 para clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores.

Hoy la historia será otra. Estudiantes superó por 5-0 a Central Córdoba el pasado domingo, mientras que Nacional corrió con la misma suerte, tras ganarle por 6-0 a Boston River el mismo día. Asimismo, los dirigidos por Zielinski se encuentran liderando su zona en el campeonato local con 18 puntos (5V-3E-1D), entretanto Nacional se encuentra séptimo en el campeonato uruguayo (3V-3E-2D).

Por el lado del Pincha, Mauro Boselli, Carlo Lattanzio, Mariano Andújar y Fernando Zuqui ya han enfrentado a este rival con la casaca albirroja y saben de que se tratan estos partidos. De hecho, el centrodelantero ya les ha anotado por duplicado, mientras que el arquero estuvo presente en la histórica semifinal.

Así será el ingreso al Parque Central para los hinchas de Estudiantes

Para esta partido, Ricardo Zielinski modificará lo justo y necesario, dándole ingreso a Leonardo Godoy en lugar de Manuel Castro, mientras que Gustavo del Prete entrará en el equipo titular en lugar de Franco Zapiola.

FICHA DEL PARTIDO:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez; Gustavo Del Prete; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Nacional: Martín Rodríguez; José Luis Rodríguez, Nicolás Marichal, Coelho y Camilo Cándido; Yonatan Rodríguez y Carballo; Brian Ocampo o Alfredo Trezza, Manuel Monzeglio y Alex Castro; Gigliotti o Ramírez. DT.: Pablo Repetto.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Asistente 1: Alexander Guzmán (Colombia)

Asistente 2: Richard Ortiz (Colombia)

Cuarto árbitro: Edwin Ordoñez (Perú)

Cancha: Gran Parque Central

Hora: 21:00

TV: Fox Sports.

HISTORIAL:

Se enfrentaron 9 veces

Nacional ganó en 2 oportunidades

Estudiantes venció en 6 encuentros

Empataron una vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.