San Andújar

En un encuentro sin emociones, por la fecha 2 de la Copa Libertadores, Estudiantes y Nacional quedaron en pardas en el Estadio Parque Central. Andújar contuvo un penal en el primer tiempo.

En un inicio de partido donde El Pincha sufrió los primero quince minutos, con el equipo desatento, errático en los pases, sin poder ajustar las marcas y dejando totalmente libres a los atacantes del local, tuvo de su lado la ineficacia de Nacional que tampoco pudo aprovechar los espacios que dejó Estudiantes y romper el cero.

Promediando los 20 minutos, la intensidad del local comenzó a decaer y las acciones del encuentro comenzaron a igualarse. Mientras el conjunto local apostó a sus laterales, buscando asociarse con el tridente de volantes ofensivos hasta llegar a Gigliotti, los dirigidos por Zielinski jugaron a la segunda pelota y al contraataque.

El quiebre llegó a los 30 minutos, cuando Mariano Andújar se hizo gigante en el arco y le contuvo un penal a Felipe Carballo. A partir de allí, los albirrojos comenzaron a adueñarse de a poco del balón, luego de la indicación de Zielinski de romper la línea de 5 y que en los pies de Zuqui y Rodríguez busquen a sus delanteros, El Pincha comenzó a manejar el partido.

Ya en el inicio del complemento, el técnico decidido a buscar el triunfo, modificó al esquema y al equipo con el ingreso de Matías Pellegrini en lugar de Morel. Desde allí, Estudiantes comenzó a soltarse más, a ejercer la presión y darle más la pelota al Comandante albirrojo para generar juego en el mediocampo.

Aún así, El Pincha no pudo hacer pie en el partido, debido a que no logró a completar un ataque hasta los 28 minutos del segundo tiempo, cuando una salvada de Leo Coelho le negó el grito de gol a Leandro Díaz.

A partir de allí el partido se volvió intenso y al golpe por golpe, donde el pincha especuló un poco más y aprovechó la pelota parada, la cual podría haberle dado el triunfo en la última pelota, cuando tras un centro de Zapiola, Noguera definió en soledad y Rochet le contuvo el gol con el pie.

Empate en cero en el Parque Central, que le permite de manera momentánea a Estudiantes ser puntero del grupo C con 4 unidades, hasta que se juegue Vélez – Bragantino el próximo jueves. Ahora sin descanso, los dirigidos por Zielinski ponen la cabeza en la Copa de la Liga, ya que el próximo sábado visitan a Barracas Central desde las 19:00 en cancha de Huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.