Quiere coparse con la Libertadores

Desde las 19:15, Estudiantes recibe a Everton de Chile para definir el pasaje a la fase de grupos del torneo más importante del continente. Con algunas bajas, Zielinski buscará mantener la ventaja que obtuvo en la ida

Esta tarde noche llegará la primera prueba importante que tendrá el conjunto albirrojo durante el 2022, que sin Boselli ni Díaz y con algunos jugadores afectados recientemente por una fuerte gripe, buscará mantener el resultado del partido de ida y meterse en el bombo 4 del sorteo de la Copa Libertadores.

Aaron Spetale será el único centrodelantero disponible para este encuentro

El Pincha buscará cambiar la cara tras la derrota ante Boca e ilusionarse con jugar la Copa Libertadores nuevamente, tras 4 años. Para eso deberá ser inteligente durante los 90 minutos y saber subsanar la ausencia de sus goleadores.

Tampoco estará desde el arranque Manuel Castro, quien sufrió un corte en su rodilla derecha ante los Xeneizes, el cual no le permitió entrenar con normalidad durante estos días y por lo tantoserá reemplazado por Alan Marinelli.

En el sector defensivo, El Ruso repetirá la misma fórmula que le dejó la valla en cero en el partido de ida: serán cinco los defensores que compongan la primera línea de la cancha, pero a diferencia del primer encuentro, Emmanuel Mas estará en el sector izquierdo reemplazando a Carlo Lattanzio.

Por el lado de la visita, Francisco Meneghini mantendrá el mismo equipo titular que utilizó en Viña del Mar y que gran parte también jugó el sábado en el triunfo por 1-0 ante Universidad Católica de Chile. Tras arribar al país, el conjunto ruletero se entrenó ayer en cancha de Gimnasia y descansó en un hotel céntrico.

Ficha del partido:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Alan Marinelli, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete

Everton: Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Adrián Sánchez, Benjamín Berríos, Álvaro Madrid, Alex Ibacache; Juan Cuevas, Lucas Di Yorio, e Ismael Sosa.

Árbitro: Jesús Valenzuela

Asistente 1: Jorge Urrego

Asistente 2: Tulio Moreno

Cuarto árbitro: Ángel Arteaga

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Hora: 19:15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.