La Voz Albirroja

Punto con sabor a poco

En una nueva fecha de la Liga Profesional, Estudiantes igualó 1-1 con Platense en el Jorge Luis Hirschi 

Los dirigidos por Ricardo Zielinski recibían al Calamar con la obligación de ganar, ya que es uno de los equipos más flojos del torneo y venia de perder a su técnico Madelón. Pero luego en la cancha el partido no fue nada fácil para el Pincha. Los primeros 15 minutos se pudo ver a un Platense imponiendo condiciones y generando alguna que otra jugada de riesgo en el área de Mariano Andújar. Un área que tuvo mucho peligro ya que los centrales albirrojos no tuvieron una buena noche y estuvieron muy imprecisos, al igual que Corcho Rodríguez. Sin embargo, Estudiantes tenía su arma letal que es la pelota parada. A raíz de un córner, ejecutado por Castro por la ausencia de Zuqui, apareció nuevamente Gustavo Del Prete para convertir el primer gol del partido. Este gol le dio una tranquilidad a Estudiantes que le permitió acomodarse en el partido y empezar a dominar el trámite. 

Sin muchos sobresaltos, Estudiantes finalizó un primer tiempo que arrancó mal pero el gol lo ayudó a acomodarse en lo que era –hasta ese momento– la punta del campeonato. Para el segundo tiempo, la tendencia seguía siendo la misma, un Estudiantes dominando en gran parte, pero con serias dudas defensivas en sus centrales y mediocampista central. Y es acá donde se termina explicando el resultado del partido, ya que, a partir de un contragolpe por parte de Platense, en donde deja mal parado a Rogel y a Noguera, llega el gol que le daría el empate final al conjunto visitante. Un auténtico baldazo de agua fría para el Pincha que se terminaría quedando con un punto, que viéndolo con el diario del lunes, no terminó siendo tan negativo debido a los resultados posteriores de los demas rivales. Sí está claro que perdió una posibilidad de quedarse a tiro de Talleres que volvió a ganar. 

No obstante, no todo fue negativo en la noche platense, ya que David Ayala volvió a la titularidad (debido a la suspensión de Zuqui) y lo hizo de gran manera siendo uno de los puntos altos del equipo. Del Prete volvió a convertir y lleva ya tres partidos consecutivos marcando. Sánchez Miño se recuperó de la lesión, fue al banco y jugó 20 minutos. Y por último Bautista Kociubinski hizo su debut absoluto en la primera división. 

Ahora, el próximo domingo, Estudiantes deberá buscar la victoria de visitante en una cancha que no gana desde 2012, el Cilindro de Avellaneda. Ante un Racing que viene con capa caída y el Pincha tiene la oportunidad de aprovecharlo. 

Estudiantes: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera (83’ Kociubinski), Aguirregaray; Castro (79’ Zapiola), Rodríguez, Ayala (73’ Miño), Pellegrini (79’ Diaz); Del Prete, Apaolaza (73’ Ayovi) 

Gol: Del Prete (20’) 

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Facundo Cardozo; Facundo Curuchet, Iván Gómez, Hernán Lamberti, Gastón Gerzel; Franco Baldassarra, Brian Mansilla 

Gol: Tissera (70’) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *