La Voz Albirroja

Pica en punta

Estudiantes le ganó a San Lorenzo por 2-0 y terminó la fecha como líder del campeonato.

Foto: Prensa Estudiantes de La Plata

El ‘Pincha’ fue superior, se impuso ante un rival que mostró muy poco y sumó su tercer triunfo consecutivo en condición de local. Con Fernando Zuqui nuevamente como figura, los dirigidos por Ricardo Zielinski cumplieron con su trabajo y revalidaron el punto conseguido el viernes en el Florencio Sola.

Desde el comienzo el conjunto albirrojo marcó el ritmo del partido. Manejando la pelota en campo contrario y sometiendo a un San Lorenzo que no daba respuestas, se encontró rápidamente en ventaja. Tras un tiro de esquina rechazado por Torrico, Nicolás Pasquini remató de primera desde afuera del área y convirtió su primer tanto con la camiseta del León.

La primera etapa se jugó como quiso el local. Sin sufrir en defensa, tuvo chances claras para ampliar el marcador en los pies de sus delanteros Jaime Ayoví y Francisco Apaolaza. Sin embargo, los fallos en los metros finales dejaron a los de La Plata con sabor a poco y una mínima ventaja al cabo de los primeros 45 minutos.

En el complemento, Estudiantes pudo haber marcado el segundo con un remate de Sánchez Miño que se estrelló en el travesaño de Sebastián Torrico. Pero con el correr de los minutos, y a partir de las variantes de Paolo Montero, la visita creció. Tras la entrada de Néstor Ortigoza, el Ciclón comenzó a hacerse de la pelota y tuvo su ocasión más clara con un certero remate de Alexis Sabella que Mariano Andujar contuvo de gran manera.

Pese a la reacción del rival, las más claras fueron del Pincha. Primero Matías Aguirregaray, y luego Leandro Díaz, fallando una ocasión en la puerta del área chica, dejaron con vida al equipo azulgrana. Finalmente, llegado el tercer minuto de adición, fue que se resolvió el encuentro. Los oriundos de Magdalena se combinaron, y Francisco Apaolaza habilitó a Matías Pellegrini para concluir un gran contraataque y así plasmar el 2-0 final.

Sufrió más de lo que debía, pero se llevó una victoria inobjetable. Mejoró la imágen con respecto al partido anterior y comienza a hacer de UNO una fortaleza. Estudiantes cierra la jornada en la cima de la tabla de posiciones junto a Lanús y Talleres, su próximo rival, pero con diferencia de gol favorable. Además, se ubicó segundo en la anual a un punto de Colón.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro (Matías Aguirregaray – 79′), Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño (Matías Pellegrini – 79′); Jaime Ayoví (Leandro Díaz – 68′), Francisco Apaolaza (Gustavo Del Prete – 95′). DT: Ricardo Zielinski.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Federico Gattoni (Ezequiel Cerutti – 67′), Alejandro Donatti, Cristian Zapata, Bruno Pittón (Nicolás Fernández Mercau – 62′); Jalil Elías (Néstor Ortigoza – 62′), Diego Rodríguez, Alexis Sabella (Nahuel Barrios – 77′); Nicolás Fernández (Mariano Peralta Bauer – 77′), Franco Di Santo. DT: Paolo Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *