Paula Aberastegui, sobre el caso García: «El club está a disposición de la denunciante»

La subsecretaria de Género y Diversidad de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre la aplicación del protocolo institucional ante la denuncia penal que involucra a Diego García.

Imagen

A tan solo dos semanas de que el futbolista Diego García fue denunciado por abuso sexual, Estudiantes de La Plata tomó medidas provisorias mientras la justicia actúa frente al caso. En ese marco, la subsecretaria de Género y Diversidad del club, Paula Aberastegui, dialogó en Acá Hay Una Escuela acerca de las normas que rigen en el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia y/o Discriminación por Motivos de Género y/u Orientación Sexual, lanzado en 2020.

En relación al caso García, la abogada declaró: «El club activó el protocolo inmediatamente. Las medidas tomadas son provisorias e irán avanzado según actúe la Justicia. Desde el primer momento, Estudiantes se puso a disposición de la denunciante». Luego, añadió: «Todas las acciones que se realicen dentro del Club deben ser confidenciales, porque se pretende cuidar la intimidad e integridad de víctima».

«El Protocolo es un instrumento que establece mecanismos y principios para actuar ante situaciones de violencia de género que tengan impacto institucional, y que ameriten una respuesta por parte del Club», señaló Aberastegui, quien hizo hincapié en la «deuda» que aún deben muchas instituciones deportivas que no han trabajado la temática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.