Pastor: «El futuro del Torneo Apertura es incierto»

El director técnico del fútbol femenino dialogó con La Voz Albirroja por Nuevos Aires 99.7 FM y explicó que aún deben pulir el sistema de juego. Además, con respecto a la situación que atraviesa el país por la pandemia, opinó que el futuro de la competencia es dudoso y complejo.

Imagen: Prensa Estudiantes.

Pablo Pastor, quien se encuentra actualmente al mando de la disciplina femenina del Club, conversó con La Voz Albirroja mediante Nuevos Aires 99.7 FM y, en cuanto a las primeras dos fechas del campeonato, remarcó: «Fueron dos rivales difíciles. Platense se reforzó muy bien, y Rosario Central siempre tiene muy buenas jugadoras. Nosotros teníamos bajas por lesiones, y tuvimos que reacomodar el equipo, intentando que las futbolistas se adapten al sistema del equipo». Cabe destacar que el Pincha igualó 1-1 en ambos encuentros.

Asimismo, en estas primeras dos jornadas Estudiantes formó con un 3-5-2, con las siguientes protagonistas: Julieta Riolfo; Denise Silva, Grisel Yanacón, Julieta Gergo; Milagros Cortés; Dolores Fernández Brescia, Evangelina Alfano, Erika Pérez, Maite Nicolini; Karen Giménez y Julieta Lema. En cuanto a esto, Pastor aseguró: «Venimos ensayando este sistema hace varios meses y las jugadoras se vienen adaptando bien. Hay que pulir ciertas cuestiones para generar ataques, que últimamente vienen siendo desprolijos».

Por otro lado, tras las noticias con respecto a la suba de casos por contagios de COVID-19 en Argentina, el entrenador expresó: «Es incierto el futuro del torneo de fútbol femenino. Por lo que se ve en las noticias, colapsó o está por colapsar todo. Primero hay que cuidar la integridad física del plantel porque la salud es la prioridad. Estamos a la expectativa de saber que va a pasar». Luego, agregó que desde el cuerpo técnico siempre le recomiendan a las jugadoras que sean responsables a la hora de cuidarse.

Por último, el director técnico hizo mención a dos de sus dirigidas que se encuentran buen nivel. Primero, destacó la incorporación de la arquera Jorgelina Riolfo: «Estamos muy contentos con esa incorporación. Está teniendo actuaciones destacables y tuvo varios mano a mano que supo resolver muy bien. Va a tener competencia con Débora Erra, cuando llegue el momento en que vuelva». A su vez, valoró la citación de Julieta Lema a la Selección Argentina, ya que la delantera entrenó en el Predio de Ezeiza los últimos días de marzo, bajo las órdenes de Carlos Borrello. «Es una excelente persona y mejoró mucho como jugadora», concluyó Pablo Pastor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.