Tras 15 años sin poder ganar, nuevamente un jugador surgido de la cantera pincha selló el triunfo en la altura de La Paz, Bolivia. Esta tarde Argentina venció a la selección local por 2-1 con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

La última vez que Argentina había superado a la selección boliviana había sido el 26 de marzo de 2005, con goles de Luciano Figueroa y el ex jugador albirrojo Luciano Galletti. Esta tarde la albiceleste volvió a repetir resultado, tras dos derrotas y un empate entre medio. Joaquín Correa dio la nota a los 35 minutos del segundo tiempo estampando la victoria final.
Corría la tercera fecha de la segunda ronda de las Eliminatorias para clasificar al Mundial de Alemania 2006, y los dirigidos por José Pékerman buscaban el »milagro» en el Hernando Siles, que se encuentra a 3577 metros sobre el mar. Un verdadero desafío para quienes no juegan habitualmente a esa altitud. Fue victoria por 2-1, gracias a los goles de Luciano Figueroa y Luciano Galletti.
Luego de esa victoria, sucedieron una derrota por 6-1 en 2009, un empate 1-1 en 2013 y una derrota por 2-0 en 2017. El historial es poco favorable para la selección albiceleste ante Bolivia en condición de visitante, ya que la altura parece ser un condicionante a la hora de jugar. Pero hoy los dirigidos por Lionel Scaloni dieron la nota, ya que a los 33 minutos del segundo tiempo Joaquín Correa puso el marcador a favor de la Argentina.