La Voz Albirroja

No levanta cabeza

Estudiantes empató ante Atlético Tucumán y llegó a su quinto partido consecutivo sin victorias.

Foto: Prensa Liga AFA

El Pincha igualó 1-1 ante el Decano por la fecha 17 de la Liga Profesional. Comenzó perdiendo, pero nuevamente rescató un punto sobre el final, esta vez gracias a un gol de Leandro Díaz.

El conjunto albirrojo jugó uno de sus partidos más flojos del ciclo Zielinski, nunca se sintió cómodo, la presión del rival no le permitió hacer su juego, y sin la posesión se dedicó a correr detrás de la pelota.

El primer tiempo comenzó de la peor manera. En la primera jugada de peligro, tras un mano a mano tapado por Mariano Andújar, la pelota rebotó en Agustín Rogel y terminó dentro del arco de Calle 55 al tercer minuto de juego.

El nivel en la primera etapa fue tan bajo que el Ruso realizó tres variantes en el entretiempo. Sin embargo, los cambios no modificaron la ecuación. El conjunto tucumano tuvo las chances más claras del complemento, pero su ineficacia le impidió liquidar el partido.

Con el correr de los minutos, los visitantes se replegaron con el correr de los minutos y el empuje del equipo y de la gente llevaron al Pincha a tener situaciones en el área rival, con Franco Zapiola como bandera.

A falta de dos minutos para el final, el juvenil magdalenense enganchó sobre el sector izquierdo y colocó un gran centro para que Gustavo Del Prete la baje de cabeza y Leandro Díaz ponga la igualdad final con una gran media vuelta.

Así Estudiantes llegó a su quinto partido sin victorias, sumando 4 puntos de los últimos 15. Si bien continúa cerca de los puestos de Copa Libertadores, dejó pasar otra chance para sumar de a tres contra un rival que en los papeles era inferior. Ahora enfrentará una difícil seguidilla ante Colón, River y Lanús.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski, Juan Manuel Sánchez Miño; Gustavo Del Prete, Jaime Ayoví; Matías Pellegrini. DT: Ricardo Zielinski.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Yonatan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Leonardo Heredia; Ramiro Ruíz Rodríguez; Augusto Lotti. DT: Pablo Guiñazú.

Goles: Agustín Rogel (e/c) 3′ (AT); Leandro Díaz 88′ (E).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *