La Voz Albirroja

Martín Palermo: «Más allá de que sea un referente en la historia de Boca, soy hincha de Estudiantes»

El ‘Titán’ recordó su carrera futbolística en el Pincha y los sentimientos que lo aferran al club.

Martín Palermo con la camiseta de Estudiantes.

Martín Palermo, formado en Estudiantes de La Plata, es considerado como uno de los máximos ídolos en la extensa historia de Boca Juniors. A pesar de esa distinción, el ex futbolista nunca olvidó sus raíces y el lazo emotivo que lo vincula con el León.

«Lo que yo veía desde la tribuna siendo hincha, sintiéndome representado por los futbolistas, lo pude vivir como jugador. Estudiantes me formó en la etapa de la adolescencia y cumplí mi sueño de ser profesional», testificó Palermo en el programa Acá hay una Escuela. El ex delantero dejó en claro cuál es su sentimiento hacia el Pincha: «Más allá de que sea un referente en la historia de Boca, yo soy hincha de Estudiantes. A mi me inculcaron que al momento de vestir una camiseta tenía que defenderla de la mejor manera».

En relación a la reapertura del Estadio Jorge Luis Hirschi, en donde el ‘Titán’ posee su propio palco, declaró: «Mi palco en UNO se llama ‘Bocha Flores’. Elegí ese nombre porque Eduardo fue el primer técnico que tuve en el club, y me dio la posibilidad de quedarme. Es un referente de Estudiantes y empecé mi carrera a su lado. Su hija me agradeció por el reconocimiento».

Palermo -que acumula 9 goles en la Selección argentina y 297 en clubes- recordó su histórico partido ante Grecia en el Mundial de Sudáfrica 2010. En aquel cotejo, el delantero anotó el segundo gol y se transformó en el futbolista más veterano en marcar en una Copa del Mundo. «Fui un tocado por una varita, tuve la posibilidad de vivir cosas que muchos jugadores no. Después del partido con Grecia, me crucé a Bilardo en el baño y me dijo: ‘Cuando dejes de jugar al fútbol vas a darte cuenta del valor que tiene tu gol’. Hoy, mirando las imágenes de ese día, sé lo importante que fue y el significado que tuvo en la gente», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *