El presidente del ‘Pincha’ le advirtió al futbolista que podría igualar la oferta monetaria que proponga el club porteño para quedarse con su pase.

Entendiendo que el vínculo contractual entre Marcos Rojo y Manchester United finaliza en junio de este año, algunos clubes aparecen como opciones para el próximo destino del defensor oriundo de La Plata. En ese marco, Boca Juniors pretende concretar la llegada de ‘Marquitos’ cuando éste quede en condición de libre. Sin embargo, Juan Sebastián Verón dialogó con él para hacerle saber que Estudiantes puede igualar la oferta monetaria que presente el ‘Xeneize’.
Rojo, subcampeón del Mundial de Clubes 2009 con Estudiantes, regresó al club albirrojo en enero de 2020, en el marco de un préstamo de seis meses. A pesar de ello, el contexto de pandemia generó que el fútbol se suspenda y el defensor sólo disputó un partido (ante Defensa y Justicia). En el mes de agosto, Rojo se despidió del ‘Pincha’ mediante redes sociales y expresó sentirse «en deuda» con la institución que lo vio crecer.
En resumen, el jugador tiene en su poder la decisión final. A pesar de que éste nunca confirmó una tercera etapa futbolística en Estudiantes, es de público conocimiento el vínculo afectivo que lo aferra al club.