Las elecciones en Estudiantes serán el 27 de marzo: aún no hay lista opositora

La Municipalidad de La Plata aprobó el llamado a una asamblea de socios con aforo de 360 personas. Verón no se candidateará a presidente.

Juan Sebastián Verón y Martín Gorostegui.

El próximo sábado 27 de marzo, en el Estadio Hirschi, se realizará la Asamblea General Ordinaria de socios para determinar cuál será la próxima fórmula presidencial de Estudiantes de La Plata. Asimismo, el aforo será de 360 personas. A tan sólo dos semanas del evento, no se han conocido listas opositoras a la gestión vigente, la cual tiene a Juan Sebastián Verón y Martín Gorostegui a la cabeza.

En ese marco, la ‘Brujita’ no se postulará a presidente, sino que invertirá roles con Gorostegui porque, si resulta reelecto, no podrá ocupar el cargo, según lo pautado en el articulo 43 del estatuto del club, donde se prohíbe ejercer la presidencia durante más de dos mandatos consecutivos.

El gobierno actual está al mando de Estudiantes desde el 4 de octubre de 2014, luego de superar a la fórmula Lombardi-Bilardo. En el año 2017 no se presentaron opositores y, por el momento, la coyuntura del próximo 27 de marzo sería similar.

Según algunos medios locales, el reconocido abogado Fernando Burlando habría sido convocado para encabezar una nueva fórmula política, pero no existieron confirmaciones por parte del letrado.

Originalmente, la asamblea se iba a realizar en octubre de 2020, pero la Dirección Provincial de Personas Jurídicas determinó que todos los clubes realicen sus comicios cuando termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio. De esa forma, la gestión debió prolongar su mandato por 180 días más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.