La Liga 2021 va tomando forma

La Federación de Voley Argentino (FeVA) dio a conocer que en esta última semana hubo reuniones con los equipos participantes e interesados a sumarse y hubo avances con respecto al formato de la competencia y su inicio.

Imagen: Prensa Estudiantes de La Plata

Tras la suspensión definitiva de la Liga A1 en abril de este año, Estudiantes de La Plata ya va planeando lo que será su 2021. Las dirigidas por Eduardo Rodríguez se encuentran haciendo sus primeros movimientos de cara a lo que sería un posible inicio de campeonato, el 5 de febrero.

Con la noticia que además de los 11 equipos que compitieron este año (Boca, San Lorenzo, River, Vélez, Estudiantes, Gimnasia, Banco Provincia, Mupol, Club Rosario, Villa Dora y San José), se sumarían cinco más: Atenas, Náutico de Rosario, CEF Nº5 de La Rioja, Rowing Paraná, y Douglas Haig de Pergamino, para dar forma a un torneo de 16 equipos.

En base al formato, la FeVA confirmó en su página web que sería el siguiente: comenzarían una fase de dos grupos de 8 equipos el 5 de febrero, la cual se llevarían a cabo en nuestra región y en la Ciudad de Buenos Aires. Más tarde, los 16 equipos iniciales, se dividirán en 4 cuadrangulares que se disputarían en el interior de nuestro país (Santa Fe, Rasario, Enre Ríos y Córdoba). Finalmente, los dos mejores de cada cuadrangular jugarán los Play Off, ida y vuelta, con set de oro en caso de igualdad.

A la espera de una autorización desde el Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación para comenzar a entrenar, en las siguientes semanas se seguirán puliendo detalles de marketing y organización deportiva, y además se confirmarán los 16 equipos participantes.

Un comentario sobre «La Liga 2021 va tomando forma»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.