La Ley Micaela desembocó en Estudiantes

Junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Subsecretaría de Género y Diversidad del Pincha organizará un curso virtual sobre géneros, masculinidades y violencia.

Imagen: Subsecretaría de Género y Diversidad (@edelpgenero)

La promulgación de la Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El pasado 3 de julio, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece la obligatoriedad de las capacitaciones para autoridades y personal de instituciones deportivas. 

En la misma sintonía, el Gobierno nacional apuesta a un deporte más diverso, libre de discriminación y violencia por motivos de género y diversidades sexuales. El miércoles 29 de julio a las 17:30 horas, mediante el canal oficial de Youtube de Estudiantes de La Plata, se trasmitirá en vivo el lanzamiento de la capacitación. La Subsecretaría de Género del León invitó a participar a todos los socios, fanáticos, deportistas y trabajadores del club que estén interesados en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.