La Voz Albirroja

La historia no va a cambiar… 

Estudiantes y Gimnasia igualaron 4-4 en una nueva edición del clásico platense 

A diferencia de otros clásicos, ambos clubes llegaban entonados y de buena forma. Incluso los dos peleando por la clasificación a copas (Estudiantes a Libertadores y Gimnasia a Sudamericana). Estos condimentos fueron necesarios para que se vea un partido, para el hincha neutral, sumamente atractivo. 

Estudiantes arranca dominando el partido, siendo el primero en generar las ocasiones más claras del encuentro. Este control del juego duró hasta pasados los 20 minutos, que fue donde el Pincha abre el marcador de la mano de su jugador relevación como lo es Gustavo Del Prete. Parecía que Estudiantes iba a imponer condiciones, y con ese gol tempranero, se le iba a ser fácil controlar el partido. Pero automáticamente luego del saque, Rogel comete un penal claro que fue finalmente cobrado por Darío Herrera (de flojo arbitraje igualmente). Sin embargo, Andújar se hizo gigante y tapó un tibio remate de Luis Miguel Rodríguez. Luego de ese llamado de atención en la defensa de Estudiantes, parecía que el equipo albirrojo iba a serenarse y volver a tomar las riendas del encuentro. Pero el rumbo del partido siguió siendo el mismo y fue a los 31’ minutos que la Pulga Rodríguez pone en pardas el marcador. Los dirigidos por Zielinski estaban totalmente desconcertados y Gimnasia no aflojaba. Tres minutos después llegaría el segundo del Pulga Rodríguez. El tripero pasaría a darlo vuelta. Sin embargo, la reacción de Estudiantes no faltó y cinco minutos después, con un derechazo impresionante de Pasquini, pone las cosas 2-2. Tal y como se viene relatando, el partido era para el infarto para cualquier hincha de los dos clubes. Cuando parecía que el primer tiempo iba a finalizar con un empate en 2, aparece Brahian Alemán quien saca un zapatazo prácticamente de mitad de cancha que dejó sin reacción a Andújar y permitía al Lobo irse al descanso por 3-2. 

Un primer tiempo de locos, donde Estudiantes comenzó bien dominando el trámite. Sin embargo, su propio gol lo complicó y desde allí no tuvo más el control del partido. El Pincha entró en el juego de Gimnasia. Un golpe por golpe que claramente perjudico a la defensa albirroja. Sumado a los errores defensivos e individuales que tenía el equipo, ya sea por nerviosismo o por el contexto del partido. Por ejemplo, el primer gol de Gimnasia viene de un error individual de Aguirregaray, al igual que el segundo gol que también comparte error con Rogel y Zuqui. Estudiantes en ese tramo del partido estuvo desordenado, apresurado e incluso parecía notarse cierto nerviosismo en alguno de los jugadores. 

Ya en el complemento, las cosas no cambiaron mucho. A los 15’ minutos, Herrera cobraba un penal muy dudodo a favor de Gimnasia. Un penal que le permitiría al local ponerse ¡4-2!  a falta de prácticamente todo el segundo tiempo. La historia parecía terminarse para Estudiantes. Sin embargo, en lugar de volverse locos, el Pincha comenzó a revertir el partido. Para esto fueron importantes los cambios que se dieron automáticamente luego del 4-2, los ingresos de Castro, Sánchez Miño y Zapiola fueron claves para seguir en partido. Pasado los 20 minutos del segundo tiempo, con empuje y algo más, el Pincha llega a un gol clave. El gol del descuento de la mano de  Noguera le daría el empujoncito extra que le faltaba a Estudiantes para poder igualar el partido. Fue entonces a los 33’ minutos en donde Leandro Diaz pesca un rebote de Rey para poder sellar el 4-4 definitivo. Con empuje, y cierto temor del equipo local, los dirigidos por Zielinski llegaban a un empate que no solo les permitía seguir invictos en los regionales, sino que también le aseguraba la participación en la Libertadores 2022 a Estudiantes. 

Ahora, el Pincha debe aguardar a que Talleres sea campeón de la Copa Argentina, y ganar su partido con Aldosivi, así de esa manera se asegura un cupo en la fase de grupos, por el contrario deberá jugar repechaje. Para recibir al Tiburón de Mar del Plata, Estudiantes tendrá varias bajas por lesión y por acumulación de amarillas: Godoy, Pellegrini, Leandro Diaz, Sánchez Miño y Castro. 

Gimnasia: Rey; Gerometta, Morales, Fratta, Colazo; Aleman, Cecchini, Insaurralde, Carbonero; Rodriguez; Ramirez

Estudiantes: Andujar; Godoy, Rogel, Noguera, Aguirregaray (63′ S. Miño); Pellegrini (63′ Castro – 81′ Apaolaza), Zuqui, Kociubinski (63′ Zapiola), Pasquini; Del Prete (81′ Ayala), Diaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *