La Voz Albirroja

Juan Martín Aiello: “Nos pone contentos que otro jugador del club sea vendido al exterior”

El Secretario de Fútbol Profesional dialogó con La Voz Albirroja y brindó detalles de la venta de Darío Sarmiento.

Juan Martín Aiello conversó el pasado martes con La Voz Albirroja al aire de Nuevos Aires FM. Allí se refirió al traspaso de Darío Sarmiento al fútbol inglés: “es un paso en su carrera, sobre todo porque va a una institución importante como el Manchester City.”

El dirigente de Estudiantes brindó detalles de la operación, “vamos a recibir 6 millones de dólares brutos en tres pagos”. También comentó que mediante una serie de objetivos el club podría duplicar la cifra: “el día que debute, Estudiantes va a recibir US$ 1.200.000. Esto se va a repetir cada 10 partidos hasta que alcance los 40”. Además, el club se quedará con una plusvalía del 20% y, en caso de llegar a un acuerdo, podría venderlo por 7 millones de dólares más.

Aiello, se desempeñó como Secretario de Fútbol Amateur durante la gestión de Juan Sebastián Verón, “intentamos darles a los chicos otras herramientas, abarcar la formación humana”. En ese sentido, destacó la importancia del actual vicepresidente en la formación de los juveniles: “es sabida la relación que tiene Sebastián con cada uno de los chicos del club. Es un apoyo fundamental, uno lo naturaliza, pero no pasa en todos lados«.

Por último, se refirió a la renovación de Lucas Rodríguez, quien finaliza contrato el 30/06 y es una de las piezas más importantes del equipo de Ricardo Zielinski: “Con Tití y la gente que trabaja con él hay un excelente diálogo. En su momento hubo charlas y no nos pusimos de acuerdo, pero de acá a junio todo puede suceder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *