Guillermo Trama: “Estudiantes-Independiente era un clásico”

El goleador del equipo bicampeón de 1983 revivió los cruces ante el ‘Rojo’ en la previa del partido de mañana.

Guillermo Trama dialogó el pasado martes con La Voz Albirroja. Allí rememoró los históricos enfrentamientos entre Estudiantes e Independiente en la década del ’80. “Era una rivalidad muy grande para ver quién era el mejor. Eran finales”, sostuvo.

El ex delantero albirrojo se refirió a la paridad que hubo en aquel campeonato del Metropolitano 1982: “Vinimos todo el torneo muy igualados. En la fecha del partido con Vélez sacamos ese punto de diferencia que se mantuvo hasta el final”. Además, recordó que a partir de aquellos cruces, el ‘Pincha’ comenzó a ser invitado a los torneos de verano en Mar del Plata.

Ante la consulta sobre el choque de estilos, Trama se encargó de desterrar los prejuicios que giraban en torno al fútbol de Estudiantes. “Ese equipo era una barbaridad. Por lo bien que jugó, Bilardo fue a la selección. A esos tres ‘10’ (Sabella, Ponce, Trobbiani) daba gusto verlos”, comentó.

Al hablar del plano internacional, recordó el famoso 3-3 frente a Grêmio con 4 hombres menos: “Fue una hazaña de las que nos tiene acostumbrados Estudiantes. La gente lloraba después del partido”. Agregó que, de no ser por los jugadores suspendidos, el equipo se habría clasificado en la última fecha. “Merecíamos, por lo menos, jugar la final. No teníamos banco, así y todo empatamos y tuvimos un cabezazo en el palo”, dijo.

Para finalizar, ‘Paolo’ se refirió al presente del equipo, destacando la labor de Zielinski tras alcanzar los cuartos de final en la copa nacional: Tuvo sus idas y vueltas, pero es muy elogiable lo que ha conseguido. No es fácil mantener un equipo completo”. Asimismo, recalcó la importancia de la obtención del segundo lugar en el grupo: “Se ha hecho algo muy valioso y se ha asegurado la localía. También se logró un colchón de puntos importante pensando en los promedios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.