La Voz Albirroja

Gimnasia-Estudiantes, la previa

Desde las 17:00 el Juan Carmelo Zerillo será la casa de un nuevo Clásico Platense.

Foto: Prensa Estudiantes de La Plata

Estudiantes visita a Gimnasia para disputar otra edición del derbi de la ciudad. Con la mente puesta en copas internacionales, ambos equipos buscarán un triunfo que los ponga a tiro de sus objetivos ante el rival de toda la vida.

En la previa, las buenas noticias fueron llegando con el correr de los días para el conjunto albirrojo. Lanús dejó puntos ante Racing y Rosario Central, Independiente cayó en su visita a Banfield, Boca no pudo ante un débil Arsenal y Talleres logró la clasificación a la final de la Copa Argentina. Todos estos resultados, dejaron al Pincha al borde de la clasificación a Copa Libertadores (al menos a la fase previa). Solo una catástrofe dejaría a Estudiantes afuera del máximo certamen continental, algo impensado algunas fechas atrás.

La semana en City Bell se desarrolló con total hermetismo. Tras el triunfo ante Vélez del fin de semana pasado comenzaron las dudas en la mitad de la cancha. Si bien Bautista Kociubinski había perdido el puesto por cuestiones extrafutbolísticas, la buena actuación de Juan Manuel Sánchez Miño ante ‘El Fortín’ le abrió la puerta a una posible titularidad para el ex Independiente.

Pese a lo recién mencionado, todo parece indicar que será el juvenil quien acompañe a Fernando Zuqui en la medular. En este caso, Zielinski optaría por el orden táctico, por sobre la experiencia que le podría aportar Sánchez Miño.

Otra incertidumbre se encuentra en las bandas. Manuel Castro volvió a sumar minutos tras su lesión, pero aún no se encuentra en plenitud, por lo que la presencia del uruguayo desde el arranque no es algo seguro. En ese sentido, Matías Pellegrini volvería a ocupar el sector derecho, mientras que por izquierda Pasquini le ganaría la pulseada a Franco Zapiola.

Por el lado de Gimnasia, la polémica por los cambios de Gorosito parece haber quedado atrás. Pipo cuidó titulares en un duelo directo para el ingreso a Copa Sudamericana y cayó goleado en Paternal ante Argentinos Juniors. Sin embargo, al Lobo también le sonrieron los resultados ajenos, y una victoria esta tarde lo devolvería a la zona de clasificación.

Estudiantes pone en juego un invicto de más de 11 años. Son 17 partidos desde la última derrota ante Gimnasia, y en caso de no caer esta tarde, no solo estiraría la racha positiva, sino que también cumpliría el objetivo pautado por el cuerpo técnico con una fecha de antelación.

Probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski, Nicolás Pasquini; Gustavo Del Prete, Leandro Díaz.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini; Brahian Alemán, Luis Miguel Rodríguez, Johan Carbonero; Eric Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *