El basquet albirrojo aprovechó los errores de Presidente Derqui y manejó el partido con el resultado a favor de principio a fin. Fue 79-74 para los dirigidos por Mauricio López

Gran triunfo para Estudiantes, que supo entender los momentos del partido ante un duro rival, que cometió muchos errores, pero que aún así supo meterse de nuevo en el encuentro y casi logra empatarlo.
Luego de un inicio favorable para el conjunto albirrojo, donde Facundo Vallejos y Juan Pedro Mazza fueron muy precisos en los tiros de larga distancia y Michele Castro y Guillermo López bajo el aro, ‘el Pincha’ empezó con ventaja el encuentro. Sobre el final, Derqui se despertó de su mal comienzo y casi empata el parcial, dejando el marcador en 17-19 a favor de Estudiantes.
Ya en la segundo parcial los dirigidos por Mauricio López se adueñaron por completo del juego y del marcador, con el ingreso de Juan Pablo Sartorelli, sumándose al buen momento del equipo, aprovechando también las faltas y el mal juego ofensivo del rojinegro, yéndose de esta manera al descanso con un 42-27 (23-10) a su favor.
Como venía pasando en los anteriores partidos, Estudiantes comenzó a decaer en el tercer cuarto, donde los locales empezaron a crecer en el juego y llegaron a acortar la distancia a tan solo un punto de diferencia, cerrando el parcial con un 27-13 para Derqui, con un resultado de 55-54 en el tablero.
La tendencia parecía ser similar al cotejo ante Somisa y Zárate, pero el quinteto dirigido por López volvió a meterse en partido, con Álvaro Yarza sumándose a la ofensiva. De esta manera volvió a sacar ventaja, sumado a que el rival empezó a otorgar muchas faltas y así pudo cerrar el partido con un 79-74 definitivo.
Primer triunfo para Estudiantes de La Plata en este Torneo Federal, que ahora deberá ratificar lo hecho, cuando tenga que enfrentar a Pergamino, puntero de la Zona Bonaerense, este viernes desde las 21:00 en el Polideportivo del Estadio Hirschi.