Estudiantes visita a Tigre con la necesidad de una victoria

Por la fecha 8 de la Liga Profesional, Estudiantes buscará los tres puntos desde las 18:00 ante Tigre, en Victoria

Por la fecha 8 de la Liga Profesional, Estudiantes buscará los tres puntos desde las 18:00 ante Tigre, en Victoria

En un duelo de necesitados, Estudiantes buscará esta tarde dar el zarpazo ante Tigre y comenzar a dejar este mal momento en la Liga Profesional. Con una serie de bajas importantes y sin Zielinski en el banco de suplentes, El Pincha intentará ganar en una cancha que le es muy complicada, ya que de los últimos 6 partidos allí, solamente ganó 2 y perdió los restantes.

Sin 3 de sus pilares defensivos, Zielinski conformó la zaga con Jorge Morel y Luciano Lollo, mientras que el debutante Eros Mancuso irá en lugar de Leonardo Godoy. De esta manera desarmará la línea de 5 defensores y agregará a Leonardo Heredia como acompañante de Leandro Díaz en la ofensiva, dando forma a un 4-4-2.

Un debut, dos nuevos convocados y un Pirata como DT

Ante las bajas en el primer equipo, el técnico tuvo que suplantarlos en la nómina con Santiago Flores, Mateo Burdisso y Ángel González. El primero, defensor central categoría 2001 que ya tuvo su estreno en la primera división, mientras que Burdisso será el otro defensor que estará en el banco, en este caso por primera vez. La otra aparición es la de Ángel González, quien fue convocado por primera vez tras su vuelta de Lanús y que mientras espera una oferta desde el exterior, se entrena con el plantel en City Bell.

Por otro lado, «El Pirata» Adrián Czornomaz estará a cargo del primer equipo, debido a la baja de Zielinski por COVID-19. El histórico goleador de la segunda división del fútbol argentino tendrá hoy su estreno como DT de un equipo de Primera División.

Además, en el equipo titular estará Eros Mancuso, quien hará su debut en Estudiantes. El defensor categoría 1999 jugó durante este año 6 partidos con la camiseta de Boca y convirtió un gol y una asistencia.

Tigre, un equipo con necesidades

El rival de esta tarde tiene como premisa volver al triunfo después de seis encuentros sin poder conseguirlo. En estos últimos partidos el Matador obtuvo un empate ante Barracas Central, dos derrotas consecutivas ante Banfield y Boca, nuevamente dos empates, ante San Lorenzo y Talleres, y finalmente una derrota ante Argentinos Juniors por 2-1.

Además, el técnico tendrá una baja como es la del defensor Abel Luciatti, quien fue expulsado en La Paternal. Mientras que dos referentes como lo son Sebastián Prédiger y Pablo Magnin estarán en el banco de suplentes por bajos rendimientos.

Ficha de Tigre – Estudiantes

Estudiantes: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Jorge Morel, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Franco Zapiola; Leonardo Heredia y Leandro Díaz. DT: Adrián Czornomaz

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Ezequiel Fernández, Alexis Castro; Facundo Colidio, Mateo Retegui e Ijiel Protti. DT: Diego Martínez

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 18:00

TV: ESPN Premium

Estadio: José Dellagiovanna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.