La Voz Albirroja

Estudiantes permitirá que García entrene con el primer equipo

El futbolista denunciado por abuso sexual volverá a la actividad con sus pares luego de estar aislado del club durante más de un mes. La decisión es de índole provisorio.

El “Demonio” García, la nueva apuesta de Estudiantes que llega desde  tierras charrúas - Deportes

Durante la noche del jueves, Estudiantes de La Plata emitió un comunicado a modo de respuesta del pedido realizado por Diego Bandín, abogado de Diego García, quien solicitó que el futbolista pueda retornar a los entrenamientos del plantel comandado por Ricardo Zielinski. El uruguayo permanece separado del club desde febrero del corriente año tras ser acusado por abuso sexual.

En el boletín oficial, la institución manifiesta que, al no existir disposiciones legales o judiciales que legitimen la restricción de los derechos laborales del futbolista, la Comisión Directa le permitirá regresar a los entrenamientos. Sin embargo, se remarca que la medida es de carácter «absolutamente provisorio» y «se revisará inmediatamente ante circunstancias que lo ameriten». Es importante destacar que Estudiantes le informó previamente a la familia de la denunciante sobre la nueva determinación.

En esa sintonía, García deberá asistir junto a sus compañeros a las capacitaciones programadas por la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club, como también los dispositivos de abordaje de violencias de Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

El futbolista uruguayo fue denunciado por abuso sexual a fines de febrero. El hecho por el cual se lo acusa tuvo lugar en una quinta del barrio El Rodeo, donde estuvieron presentes algunos deportistas de Estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *