El mercado de pases de Estudiantes a una semana del cierre

A días del cierre del libro de pases, el Pincha se reforzó de cara al último semestre del 2022 con 6 jugadores

A días del cierre del libro de pases, el Pincha se reforzó de cara al último semestre del 2022

En un fútbol desfavorecido económicamente, Estudiantes hizo hincapié en este mercado de pases en la incorporación de jugadores libres y otros que el técnico conoce bien y sabe que pueden encajar dentro del equipo titular. Además, como es de costumbre para el departamento de fútbol, apostó por una promesa que puede dar un rédito económico y futbolístico en un futuro.

Asimismo, también hay que mencionar las salidas que tuvo el plantel, con la venta de Gustavo Del Prete a Pumas, los préstamos de Kociubinski y Spetale, la finalización del vínculo de Pellegrini con el club y la interrupción de los contratos de Deossa y Beltrán, quienes volvieron a sus equipos de procedencia.

Mercado de pases austero pero con contratos fuertes

Con este contexto, donde Estudiantes encarará los octavos de final de la Copa Libertadores, el torneo local y la Copa Argentina, el técnico priorizó la renovación de los contratos de Zuqui, Noguera y Castro, para luego salir al mercado de pases a incorporar y engrosar al plantel.

Bajo ese lineamiento, el departamento de fútbol se movió rápido y contrató a tres jóvenes promesas como son Benjamín Rollheiser, Eros Mancuso y Mateo Pellegrino, este último con muy pocos partidos en la primera división de Vélez, mientras que los restantes quedaron libres de River y Boca.

Sumadas a estas «apuestas», el Pincha cuenta con el retorno de Pablo Piatti, más los dos pedidos de Zielinski, que fueron Luciano Lollo y Leonardo Heredia, ambos dirigidos por él en diferentes procesos.

Con los mencionados ya incorporados, Estudiantes le cierra lentamente la persiana al mercado de pases a siete días de la finalización del mismo, y al menos que se termine sellando alguna venta, no habrá ninguna incorporación resonante.

Solo queda esperar por la posibilidad de algún retorno, como puede ser el de Ángel González, quien finaliza en el día de hoy su contrato con Lanús o también la ilusión latente por José Sosa, quien se encuentra en la misma situación contractual con el Fenerbahce. Cabe aclarar que por este último aún no hubo ningún tipo de contacto formal, ya que el jugador se encuentra de vacaciones en Ibiza y la representación aún no empezó a definir el futuro del «Principito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.