Estudiantes firmó un acuerdo con el Ministerio de las Mujeres

El presidente albirrojo Juan Sebastián Verón y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, firmaron un convenio para la construcción de un club más igualitario en materia de derechos.

Verón junto la ministra Estela Díaz en el Estadio Hirschi. Imagen: Prensa Estudiantes de La Plata.

En el marco de la gestión de la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club Estudiantes de La Plata -encabezada por Paula Aberastegui- el presidente Verón y la ministra de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, firmaron un convenio que establece el desarrollo de proyectos educativos, deportivos y culturales en sintonía con la igualdad de género y la prevención de violencias.

Asimismo, Estudiantes es el primer club deportivo de la provincia en suscribir a un acuerdo de este índole. En ese sentido, la ‘Brujita’ señaló: «Debemos trabajar mucho para que las políticas de género dentro del club se lleven adelante y se puedan trabajar de manera orgánica».

Paralelamente, la ministra Díaz expresó: «Ni bien creamos el Ministerio de las Mujeres, las trabajadores de la Subsecretaría plantearon que querían construir un convenio para actuar en conjunto. Tenemos mucho trabajo por delante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.