La Voz Albirroja

Estudiantes, en desventaja ante Defensa en un historial corto

El «Pincha» lleva cinco sin triunfar ante el «Halcón». En Florencio Varela, solo ganó una vez.

Estudiantes manejaba el juego, pero Defensa y Justicia acertó en la red -  LA GACETA Tucumán
Foto: La Gaceta

Defensa y Justicia y Estudiantes se enfrentaron en ocho oportunidades, teniendo en cuenta Primera División y Copas Nacionales. El «Pincha» ganó dos, empataron dos y el «Halcón» ganó cuatro.

El último antecedente data del 23/12/2020. Por la extinta Copa de la Superliga, en el Norberto Tomaghello, Defensa superó a Estudiantes por 2-1, en un partido postergado. Francisco Pizzini y Valentín Larralde marcaron para el «Halcón»; Gaspar Di Pizio descontó sobre el final.

El último triunfo del «León» fue el 18/3/2016. En el Estadio Único, venció al conjunto de Florencio Varela por 2-1 con los goles de Lucas Viatri y Augusto Solari. Había abierto la cuenta Fabián Bordagaray.

El 8/6/2015, Estudiantes venció a Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tomaghello por 1-0 con el tanto de cabeza de Guido Carrillo. Hasta ahora, es la única victoria «Pincha» en Florencio Varela.

Actualmente, Estudiantes lleva cinco sin ganar ante Defensa: 1-2 en el Estadio Único (Lucas Viatri-Leonel Miranda y Mariano Bareiro), 0-1 en el Único (Fernando Márquez), 1-1 en Florencio Varela (Matías Rojas-Fabián Noguera), 1-2 en el Jorge Luis Hirschi (Mateo Retegui-Francisco Pizzini y Rubén Botta) y el ya mencionado 2-1 en el Norberto Tomaghello disputado en diciembre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *