Estudiantes, en desventaja ante Defensa en un historial corto

El «Pincha» lleva cinco sin triunfar ante el «Halcón». En Florencio Varela, solo ganó una vez.

Estudiantes manejaba el juego, pero Defensa y Justicia acertó en la red -  LA GACETA Tucumán
Foto: La Gaceta

Defensa y Justicia y Estudiantes se enfrentaron en ocho oportunidades, teniendo en cuenta Primera División y Copas Nacionales. El «Pincha» ganó dos, empataron dos y el «Halcón» ganó cuatro.

El último antecedente data del 23/12/2020. Por la extinta Copa de la Superliga, en el Norberto Tomaghello, Defensa superó a Estudiantes por 2-1, en un partido postergado. Francisco Pizzini y Valentín Larralde marcaron para el «Halcón»; Gaspar Di Pizio descontó sobre el final.

El último triunfo del «León» fue el 18/3/2016. En el Estadio Único, venció al conjunto de Florencio Varela por 2-1 con los goles de Lucas Viatri y Augusto Solari. Había abierto la cuenta Fabián Bordagaray.

El 8/6/2015, Estudiantes venció a Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tomaghello por 1-0 con el tanto de cabeza de Guido Carrillo. Hasta ahora, es la única victoria «Pincha» en Florencio Varela.

Actualmente, Estudiantes lleva cinco sin ganar ante Defensa: 1-2 en el Estadio Único (Lucas Viatri-Leonel Miranda y Mariano Bareiro), 0-1 en el Único (Fernando Márquez), 1-1 en Florencio Varela (Matías Rojas-Fabián Noguera), 1-2 en el Jorge Luis Hirschi (Mateo Retegui-Francisco Pizzini y Rubén Botta) y el ya mencionado 2-1 en el Norberto Tomaghello disputado en diciembre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.