Perdió con Belgrano

Estudiantes cayó por 1-0 ante Belgrano, por los 16vos de Copa Argentina y quedó eliminado de la misma

Estudiantes cayó por 1-0 ante Belgrano, por los 16vos de Copa Argentina y quedó eliminado de la misma

En un típico partido de Copa Argentina para Estudiantes, donde le costó unos minutos meterse en partido, ante un Belgrano que salió a jugarle de igual a igual, pese a la diferencia de categoría. Recién a los 8 minutos tuvo su primera llegada, tras un centro de Fernando Zuqui y un cabezazo de Luciano Lollo que pasó cerca del arco de Vicentini.

El «Pirata» fue accionista principal del partido durante los primeros 20 minutos, superando ampliamente a Estudiantes con la tenencia de la pelota y generación de peligro. Las subidas de sus laterales y la velocidad de Comba y Hesar, buscando a Susvielles, fueron las armas del conjunto cordobés, ante un Estudiantes que no pudo neutralizarlo.

Con el correr de los minutos las acciones se igualaron y el partido empezó a ser de ida y vuelta, pero sin llegadas concretas a los arcos. El conjunto albirrojo intentó jugar con balones largos y la tenencia de la pelota con Zuqui, Díaz, Mas y Zapiola. Recién a la media hora del partido Estudiantes se asentó y comenzó a imponer su juego.

Ya en el inicio complemento Zielinski metió en la primera variante y rompió la línea de cinco defensores, haciendo ingresar a Heredia por Lollo y a través de esta modificación se volcó en ataque y concentró su juego en el mediocampo de la cancha.

No resultó posible la apertura del marcador para el Pincha en los primeros minutos, ya que Herrera convalidó un penal para Belgrano a los 15 minutos del complemento y desde éste llegó el 1-0 para el conjunto Pirata.

A partir de ahí Estudiantes se cayó y no pudo ante un equipo suplente de Belgrano, que planteó un partido inteligente y supo contener las subidas del conjunto albirrojo. Finalmente fue 1-0 para Belgrano, que a pesar del penal injusto a su favor, hizo méritos para quedarse el partido.

FICHA DEL PARTIDO:

Estudiantes: Andújar; Godoy, Rogel, Lollo, Noguera, Mas; Castro, Rodríguez, Zuqui, Zapiola; Díaz

Belgrano: Vicentini; Sánchez, Olivera, Medrano, Oliver; Ramírez; Comba, Tomasetti, Rojas, Hesar; Susvielles

Cambios: Heredia por Lollo (0´ST), Orosco por Zapiola (16’ST), Rollheiser por Zuqui (24’ST) y Piatti por Godoy (35’ST)

Amonestados: Sánchez (B), Godoy (E), Rogel (E), Tomasetti (B), Oliver (B), Díaz (E), Medrano (B)

Goles: Susvielles (B),

Árbitro: Darío Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.