Es oficial: ¡Vuelve el fútbol!

Hace instantes finalizó en Casa Rosada la reunión entre las autoridades de la AFA, Santiago Cafiero, Ginés González García, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, donde se oficializó la vuelta del fútbol en todas sus divisiones. El fútbol profesional masculino y femenino de Estudiantes ya tienen fecha de inicio.

Imagen: Prensa Liga Profesional

Es oficial, el fútbol nacional volverá a jugarse tras 7 meses y medio. El puntapié inicial lo dará la primera división, cuando el 30 de octubre debute la Liga Profesional de Fútbol. El 21 de noviembre será el turno del fútbol femenino.

El fútbol masculino albirrojo ya sabe que dentro de 16 días volverá a las canchas de manera oficial en este nuevo formato para completar el calendario: una copa, de 6 grupos, donde los mejores dos equipos de cada uno clasifiquen a la definición para obtener un cupo para ingresar a la Copa Libertadores 2021, los 12 restantes jugarán para ingresar a la Copa Sudamericana de dicho año.

El viernes 16 será el sorteo para definir cada grupo, donde cada bombo tendrá a los siguientes equipos: Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez serán los cabezas de grupo, mientras que Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión estarán en el segundo bombo. En el tercer grupo de sorteo estarán Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba. Finalmente en último bombo estará compuesto por Argentinos Juniors, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia y Arsenal.

Imagen: Prensa Unión de Santa Fe

21 días después será el turno para las dirigidas por Pablo Pastor, que debutarán en la Copa YPF, en la cual formarían parte los 17 clubes de Primera División y estarían distribuidos en cuatro grupos, tres compuestos por cuatro equipos y el restante por cinco. Sería solamente a partido de ida y los dos mejores de cada zona clasificarían a la siguiente instancia. Luego de las respectivas clasificaciones se disputarían eliminatorias a partido único, y por definición de penales en caso de empate.

Imagen: Localía Femenina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.