La Voz Albirroja

El emotivo pedido que un hincha de Estudiantes le hizo a su madre antes de fallecer

Daniel Luna sufrió un accidente automovilístico en 2018. Tras permanecer un mes en terapia intensiva, el joven perdió la vida, pero una de sus últimas palabras demostraron el amor que sentía hacia Estudiantes de La Plata.

Imagen

En la madrugada del 3 de marzo de 2018, la policía fue alertada de que un auto había impactado contra un poste de luz en las afueras de Aeroclub. El rodado era conducido por Jorge Daniel Luna, un joven de 23 años, quien debió ser asistido urgentemente por los médicos. Tras una dura batalla en terapia intensiva, Daniel falleció el 23 de abril del mismo año. Su madre, llamada Malvina, testificó que una de las últimas frases de su hijo estuvo relacionada al fanatismo que éste sentía por Estudiantes de La Plata: pidió que sus cenizas sean arrojadas en el césped del Estadio Jorge Luis Hirschi.

Luna, oriundo del barrio de Abasto, era un reciente egresado de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich, y estaba esperando el nacimiento de su primera hija junto a su pareja, quien ejerce la misma profesión. Además de practicar fútbol y running, Daniel era un enorme fanático del ‘Pincha’, solía asistir a todos los partidos y participar en el costado social del club.

A tres años de la tragedia, Malvina decidió recordar a su hijo montando un mural en las paredes de su casa en Abasto. La obra contiene un dibujo del Hirschi, un león, un banderín, el cartel indicador de la intersección de 1 y 57 y el nombre del difunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *