La Voz Albirroja

Dos derrotas y un mal arranque en el debut del Pincha

Vélez Sársfield se impuso ante el León en los dos cotejos disputados en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

Imagen: Prensa Estudiantes de La Plata.

En un soleado miércoles primaveral en La Plata, Estudiantes recibió a Vélez para disputar dos encuentros amistosos. Cada partido constó de dos etapas de 25 minutos de duración. Los dos cotejos contaron con la presencia del presidente albirrojo Juan Sebastián Verón en el banco de suplentes.

En el primer juego, Cristian Tarragona marcó el 1 a 0 para la V azulada, a los seis minutos de la primera parte. Un remate incómodo de Godoy frente al arco y un tiro a media distancia de Ayala fueron las acciones más destacadas en el Pincha. En los minutos finales, el futbolista de la visita Tomás Guidara chocó con su compañero Marcos Enrique. Ambos debieron ser asistidos por el cuerpo médico y retirados en ambulancia. Tras el desafortunado suceso, el árbitro decidió finalizar el partido.

Luego de que los médicos regresaran al estadio, comenzó el segundo encuentro. A los 7′ de la primera parte, Facundo Mura ejecutó un tiro desviado. El Pincha y el Fortín terminaron los primeros 25 minutos sin sacarse ventajas. En el inicio de la última etapa, Jerónimo Pourtau dejó el arco vacío y Vélez no pudo aprovechar el error para anotar. A los 13′, el mediocampista pincha Mauro Díaz abandonó el campo para darle lugar al juvenil Bautista Kociubinski.

A los 21′ de la recta final, Facundo Cáceres anotó el único gol del partido tras una gran jugada por la izquierda de Cavanagh, dándole la victoria a Vélez Sársfield. Los de Liniers se marcharon de la ciudad de las diagonales con dos triunfos en el hombro. Finalmente, el León concluyó la tarde con dos actuaciones irregulares.

ALINEACIONES

Formación de Estudiantes (primer partido): AndújarGodoyGuzmán, Fuentes, Pasquini; Ayala, Mascherano, Gómez, L. Rodríguez; González, Díaz

Formación de Vélez (primer partido): Domínguez; Guidara, Amor, Abram, Ortega; Enrique, Galdames, Almada; Mainero, Tarragona (7′) y Janson.

Formación de Estudiantes (segundo partido): Pourtau; Mura, Bazzana, Squadrone; Erquiaga; M. Díaz, A. Ayala, D. García, Sarmiento; Cauteruccio y F. González.

Formación de Vélez (segundo partido): Domínguez; De La Fuente, Giannetti, Fernández, Cavanagh; Pittón, Cáceres (21′), Álvarez; Bouzat, Orellano y Lucero.

Martín Cauteruccio, delantero de Estudiantes. Imagen: Prensa Estudiantes de La Plata.

2 comentarios sobre «Dos derrotas y un mal arranque en el debut del Pincha»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *