Domínguez, el hombre elegido para encaminar al fútbol de Estudiantes

Tras la salida de Abel Balbo, la dirigencia se movió rápido y llegó a un acuerdo con el ex técnico de Huracán, Colón e Independiente. Eduardo tendrá la misión de enderezar al conjunto albirrojo, que tiene como metas cercanas el clásico y el debut en la Copa Sudamericana.

Independiente tiene nuevo DT: Eduardo Domínguez llegó a un acuerdo y  firmará por un año

Luego del pésimo arranque en el campeonato local, la dirigencia asumió el error de contratar a Balbo y lo echó tras 6 fechas en juego. Sin banca por parte de los mencionados y los referentes del plantel, el santafesino se fue por la puerta de atrás, sin demostrar nada de lo dicho ante los micrófonos.

Ante la proximidad del inicio de la doble competencia y un nuevo clásico platense, el departamento de fútbol optó por buscar rápidamente un reemplazante con trayectoria en el fútbol argentino. Es por eso que el elegido es alguien que fue sondeado con anterioridad, justamente en el momento que se decidió por pagar la cláusula de rescisión en Central Córdoba y así quedarse con el técnico que estaba a cargo del conjunto santiagueño.

Eduardo Domínguez tendrá la dura misión de re ordenar el vestuario y a un equipo con mucho potencial, que hasta el momento no encontró regularidad ni actitud en su juego. Hoy en día, Estudiantes tiene un plantel competitivo, con jugadores de jerarquía y mucho material para explotar.

Claro que el técnico no viene solo, ya que estará acompañado de sus ayudantes de campo Leandro Díaz y Carlos Verna, mientras que como preparador físico estará Adrián Vaccarini, quien en el último tiempo estuvo junto a Ricardo Gareca en la Selección de Perú y con Juan Pablo Vojvoda en Fortaleza de Brasil.

«El Brujo» cuenta en su haber con dos títulos en casi ocho años de actividad como director técnico. Tras hacerse cargo de Huracán a mediados de 2015, llegó a la final de la Copa Sudamericana con el equipo de Parque Patricios, donde cayó por penales con Independiente de Santa Fe. Luego recaló en Colón, donde tuvo dos ciclos: en el primero lo clasificó a una copa internacional, mientras que en el segundo obtuvo la Copa de la Liga 2021, goleando a Racing por 3-0.

También tuvo sus experiencias en dos grandes de Sudamérica, como son Nacional de Uruguay e Independiente de Avellaneda. En el conjunto de Montevideo tuvo un breve paso, donde obtuvo la Supercopa uruguaya 2019, venciendo por penales a Peñarol. Pero luego de un mal arranque en la temporada, fue despedido.

En el «Rojo» tuvo su última experiencia, donde se hizo cargo de un equipo inmerso en deudas económicas y una crisis institucional, rodeada de conflictos. Allí no pudo hacerse fuerte, y tras 29 jornadas fue despedido.

Tras anunciar la salida de Abel Balbo, se espera que en el día de mañana Eduardo Domínguez sea presentado como nuevo técnico de Estudiantes de La Plata. La idea es que su firma sea hasta diciembre de este año y que comience a trabajar el mismo martes, para delinear al equipo que recibirá a Huracán el próximo domingo desde las 19:15.

Sus números como técnico:

Huracán (2015/16): 52 PJ (18 PG – 22 PE – 12 PP) 48,72% de efectividad

Colón (2017/18): 70 PJ (29 PG – 22 PE – 19 PP) 51,90% de efectividad

Nacional (2019): 8 PJ (2 PG – 4 PE – 2 PP) 41,67% de efectividad

Colón (2020/21): 56 PJ (27 PG – 13 PE – 16 PP) 55,95% de efectividad

Independiente (2022): 29 PJ (10 PG – 9 PE – 10 PP) 44,82% de efectividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *