La Voz Albirroja

Desventaja «Pincha» en el historial ante Colón

El «Sabalero» es uno de los clubes que están arriba en los registros ante Estudiantes.

Colón luchó y dio vuelta el resultado para quedarse con la victoria en  Santa Fe - Canal Veo
Foto: Canal Veo

Colón y Estudiantes se enfrentaron en 78 oportunidades, teniendo en cuenta Primera División y Copas Nacionales. El «Sabalero» ganó 33, empataron 26 y el «Pincha» se impuso en 19. El elenco santafesino convirtió 109 goles y el conjunto de La Plata, 95.

El antecedente más reciente fue el 13/3/2021. En el Jorge Luis Hirschi, por la Copa de la Liga Profesional, Colón se impuso por 2-0 con un doblete de Luis Miguel Rodríguez.

El último partido en Santa Fe, disputado el 25/11/2019 por la Superliga 19/20, también fue para el «Sabalero», que ganó 3-2 con un doblete de Luis Miguel Rodríguez y otro de Braian Galván. Edwar López y Gastón Fernández habían puesto en ventaja al «Pincha».

El último triunfo del «León» sobre el «Negro» fue el 19/11/2016. En el Estadio Único, Estudiantes le ganó a Colón por 1-0 con el gol de Lucas Viatri. Sobre la hora, Daniel Sappa le desvió un penal a Pablo Ledesma.

En el Cementerio de los Elefantes, Estudiantes no gana desde el 3/5/2014. En aquella tarde, venció a Colón por 2-0 con los goles de Franco Jara y Guido Carrillo, de penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *