Daniel Cajade: «Estamos marcando un camino para que Estudiantes sea considerado grande»

En conversación con el programa La Voz Albirroja por Nuevos Aires FM 99.7, el director de la Fundación Estudiantes dialogó sobre el trabajo barrial de las filiales pincharratas en contexto de pandemia.

Nota a Daniel Cajade - Somos Deporte 2016 - YouTube
Imagen: Somos La Plata

Si algo caracteriza a las numerosas filiales y agrupaciones que Estudiantes de La Plata contiene a lo largo y ancho del país es el trabajo social. La llegada de la cuarentena y el congelamiento de numerosos sectores económicos implicó que muchas familias tengan que recurrir por primera vez a la ayuda comunitaria. Ante esas necesidades, los voluntarios albirrojos dijeron presente para poner el cuerpo ante los momentos difíciles.

«Estamos trabajando en una situación de emergencia. Muchas cosas que teníamos proyectadas a nivel nacional e internacional debieron ser postergadas», declaró Cajade. «En este momento, el trabajo social tiene más actividad que nunca. El rol que asumió la Fundación fue el de generar un puente entre las agrupaciones barriales y el peso que arrastra el nombre del club, para que las donaciones sean mucho más numerosas», añadió.

En relación al nuevo proyecto tecnológico y educativo del club, el director de la Fundación testificó: «Estudiantes INNOVA llegó para encuadrar el trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo. Es un mojón que pusimos para que todo el esfuerzo quede registrado. Estamos marcando un camino para que Estudiantes sea considerado grande».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.