La Voz Albirroja

Copa Intercontinental 1968: no hubo en la Tierra ciudad más feliz que La Plata

El 16 de octubre de 1968, Estudiantes empató 1 a 1 con Manchester United y levantó la Copa Intercontinental por única vez en su historia.

Verón y Conigliario con la Intercontinental. Gentileza: El Gráfico.

Bajo la conducción técnica del recordado Osvaldo Zubeldía, el Pincha obtuvo la Copa Intercontinental en Old Trafford el 16 de octubre de 1968, luego de empatar 1 a 1 con Manchester United. El marcador global favorecía a Estudiantes por haber ganado el partido de ida (1-0) disputado en la Bombonera.

Los futbolistas que protagonizaron esta hazaña fueron Alberto Poletti, Oscar Malbernat, Ramón Aguirre Suárez, Raúl Madero, José Medina, Carlos Bilardo, Carlos Pachamé, Néstor Togneri, Felipe Ribaudo, Marcos Conigliaro, Juan Ramón Verón y Juan Miguel Echecopar.

El equipo platense debía pararse ante uno de los clubes más prestigiosos del fútbol mundial, con un plantel que -entre tantas figuras- contaba con la presencia de Robert ‘Bobby’ Charlton, considerado por la FIFA como el mejor jugador inglés de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas europeos del siglo XX.

A los 7′ del primer tiempo, la ‘Bruja’ Verón abrió el marcador con un gol de cabeza, enmudeciendo a los 63 mil espectadores que habían llegado a Old Trafford. La igualdad llegó a los 89′ con una ejecución de Morgan, pero la Intercontinental ya tenía el boleto asegurado hacia La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *