En una semana especial, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez trabaja pensando en el clásico platense que se disputará el próximo domingo desde las 16:30 en el Estadio Zerillo.

Luego de la primera sesión de entrenamiento, Estudiantes tendrá en el día de hoy doble turno en el Country de City Bell. Allí, Domínguez comenzará la búsqueda del equipo para visitar a Gimnasia. Con muy pocas dudas, el técnico quiere tocar lo menos posible al once inicial que viene de vencer a Huracán.
Ya con Juan Cruz Guasone recuperado de una molestia muscular y Pablo Piatti entrenando con normalidad, «El Barba» tiene a disposición a todos sus jugadores pensando en el domingo. A pesar de eso, de momento solo Fernando Zuqui y Guido Carrillo tienen chances de meterse en el equipo titular, ya que su rendimiento en el último encuentro fue muy positivo.
Aún sin confirmaciones y con tres entrenamientos más por delante, por ahora la mayor pulseada se da en el ataque, ya que Guido Carrillo está en condiciones de ser titular y compite mano a mano con Mauro Boselli. Por lo tanto, el ingreso del delantero de Magdalena podría ser una modificación con respecto a la alineación inicial que derrotó al conjunto «Quemero».
La otra duda está en la inclusión del volante mendocino, que viene rindiendo bien cada vez que le toca ingresar a la cancha. Claro que su competidor directo es José Sosa, quien fue una de las figuras el pasado domingo. Por lo que de darse su ingreso, Domínguez debería modificar la táctica y sacar a uno de los extremos para formar un 5-3-2, compuesto por Fernando Zuqui, Santiago Ascacibar y «El Príncipe» en el mediocampo.
En dicho partido, Estudiantes de La Plata formó con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez, Zaid Romero, Emmanuel Mas; Santiago Ascacibar, José Sosa; Benjamín Rollheiser, Mauro Boselli y Pablo Piatti.