Con bajas, viaja a Córdoba

Tras varias lesiones, Estudiantes debutará en la Copa Argentina ante Puerto Nuevo con un equipo alternativo casi en su totalidad

El Pincha se entrenó en City Bell por última vez, con Noguera como uno de los pocos titulares habituales en el equipo

El Pincha buscará sacarse el sinsabor que le dejó la lejana eliminación ante Laferrere en la edición 2020 y desde las 15:10 de este viernes tendrá la oportunidad de avanzar a 16vos cuando se enfrente a Puerto Nuevo, equipo recientemente ascendido a Primera C.

Cuando desde el sorteo avecinaba un partido accesible para los dirigidos por Zielinski, no imaginaban que iban a llegar a este encuentro con una seguidilla de partidos muy agotadores y además con un listado de jugadores con diferentes lesiones.

Además de las bajas de Mauro Boselli y Ezequiel Muñoz, se sumaron Matías Pellegrini con una lesión en el tobillo, Leonardo Godoy con un desgarro en el isquiotibial derecho y Agustín Rogel con fatiga muscular. Asimismo, tampoco viajará Mariano Andújar, quien descansará pensando en la doble competencia de abril.

Es por eso que Ricardo Zielinski pondrá en cancha un equipo casi en su totalidad suplente, con los ingresos de Pourtau, Beltrán, Kociubinski, Lattanzio, Castro, Morel, Deossa, Zapiola y Marinelli. Vale aclarar, que si bien son jugadores que habitualmente están en el banco, la gran mayoría ingresó a casi todos los partidos de la Copa de la Liga o fue titular en alguno de ellos.

Por lo tanto, el equipo que saltará mañana al estadio Julio Villagra serán: Pourtau; Beltrán, Noguera, Kociubisnki, Lattanzio; Castro, Morel, Deossa, Zapiola; Marinelli y Díaz

Por el lado de la visita, su técnico Franco Toloza aún no confirmó el equipo, pero habló con el medio Solo Ascenso y dijo: «Me gusta tratar de ser siempre protagonista, sea en la cancha que sea. Buscamos un estilo agresivo, directo, tratando de lastimar lo mayor posible a través de una rápida recuperación de la pelota para generar ocasiones de gol». Puerto Nuevo viene de empatar ante Leandro N. Alem por 1-1 y se mantiene en la decimoquinta posición con 5 puntos, producto de 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.