¿Cómo marcha Estudiantes en el Torneo Apertura?

El Pincha igualó en sus primeros dos encuentros ante Platense y Rosario Central, con idéntico resultado: 1-1. Además, en ambos cotejos repitió el once inicial. La próxima fecha visitará a UAI Urquiza.

Imagen: Prensa Estudiantes.

El fútbol femenino albirrojo dio inicio en el Torneo Apertura el domingo 28 de marzo, cuando recibió en el Country Club de City Bell a Platense. El encuentro se disputó en la cancha de césped sintético y terminó 1-1. El Pincha comenzó perdiendo, pero en el complemento mostró otra cara y llegó a la igualdad a través de la pelota parada, siendo Evangelina Alfano la autora del gol.

En dicho encuentro, Pablo Pastor paró un 3-5-2, con las siguientes protagonistas: Julieta Riolfo; Denise Silva, Grisel Yanacón, Julieta Gergo; Milagros Cortés; Dolores Fernández Brescia, Evangelina Alfano, Erika Pérez, Maite Nicolini; Karen Giménez y Julieta Lema. Es importante mencionar que hubo ausencias importantes, tales como Bedini, Galliotti, Carreño y Franzante, entre otras.

Una semana después, nuevamente en City Bell pero en esta ocasión en la cancha N°3, las Pincharratas enfrentaron a Rosario Central por la segunda fecha del campeonato con las mismas once futbolistas en cancha, y el transcurso del partido fue idéntico: las locales empezaron abajo en el marcador, tras el gol de Estefanía Piazza, pero en el segundo tiempo mostraron otra actitud y emparejaron el marcador. En esta oportunidad el gol también llegó mediante la pelota parada, pero fue Dolores Fernández Brescia quien marcó.

Imagen: Localía Femenina.

Por otro lado, las dirigidas por Pablo Pastor volverán a tener acción en dos semanas, cuando visiten a UAI Urquiza, ya que el próximo fin de semana Estudiantes tendrá descanso debido a la fecha FIFA de fútbol femenino. Además, cabe destacar que Julieta Lema, pese a formar parte de las preseleccionadas de la Selección Argentina, no quedó en la lista final.

Un comentario sobre «¿Cómo marcha Estudiantes en el Torneo Apertura?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.