Cierre de semestre muy exigente

Con la fase de grupos de Copa Libertadores y fechas confirmadas, el Pincha sabe que tendrá que rotar en medio de una doble competencia muy dura, ya que entre abril y mayo no tendrá descanso.

Foto: Prensa Estudiantes

Tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la confirmación de la fecha 8 de la Copa de la Liga, Estudiantes comenzó a diagramar el cierre de la primera parte de la temporada. Lo cierto es que durante abril y gran parte de mayo, el Pincha tiene al menos 7 fechas por delante en el plano local, mientras que en lo internacional serán 6 fechas a jugarse entre el 7 de abril y el 24 de mayo.

Será una seguidilla muy intensa, donde buscará ser protagonista en los dos torneos. Por el lado de la Copa Binance tiene la tranquilidad que al día de hoy es puntero con 14 unidades y gran parte de los escollos los superó en las primeras fechas. De aquí al final le quedarán partidos ante Godoy Cruz (V), Central Córdoba (L), Barracas Central (V), Tigre (Local entresemana), Colón (V), Aldosivi (L) y Rosario Central (V). Obviamente este calendario se estirará en caso de que Estudiantes clasifique a los cuartos de final.

Mientras los dirigidos por Zielinski tratarán de meterse entre los mejores 4 equipos de la zona 2, entresemana tendrá 6 partidos muy parejos por Copa Libertadores, con la suerte de que en los tres encuentros de visitante no tendrá que recorrer mucha distancia, ya que viajará a Montevideo, San Pablo y cerrará en el Estadio Amalfitani ante Vélez.

Sin duda alguna serán dos meses muy exigentes, pero Estudiantes se preparó para esto, ya que tiene un equipo medianamente largo para ir rotando en donde el técnico crea necesario. Además de que es un plantel experimentado y que irá detrás de la gloria, este tipo de competencias le dejará una buena suma de dinero a medida de que vaya pasando de fases: de mínima se asegura US$5.4M por disputar las dos fases preliminares y el grupo C.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS:

Fecha 8: vs. Godoy Cruz (V) – 2/4 – 16:30

Fecha 1 (CL): vs. Vélez (L) – 6/4 – 21:00

Fecha 9: vs. Central Córdoba (L) -10/4 (estimativo)

Fecha 2 (CL): vs Nacional (V) – 13/4 – 21:00

Fecha 10: vs. Barracas (V) – 17/4 (estimativo)

Fecha 11: vs. Tigre (L) – 20/4 (estimativo)

Fecha 12: vs. Colón (V) – 24/4 (estimativo)

Fecha 3 (CL): vs. Bragantino (L) – 26/4 – 19:15

Fecha 13: vs. Aldosivi (L) – 30/4 (estimativo)

Fecha 4 (CL): vs. Nacional (L) – 3/5 – 21:30

Fecha 14: vs. Rosario Central (V) – 8/5 (estimativo)

Fecha 5 (CL): vs. Bragantino (V) – 17/5 – 19:15

Fecha 6 (CL): vs. Vélez (V) – 24/5 – 19:15

*11, 15 y 22 de mayo serían las fases finales de la Copa Binance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.