La Voz Albirroja

Cerró la pretemporada con una goleada

En la mañana de sábado, Estudiantes le ganó a All Boys por 4-1 en el Estadio Hirschi, con goles de Leonardo Godoy, Lucas Rodríguez, Leandro Díaz y Martín Cauteruccio.

Foto: Prensa Estudiantes de La Plata

A falta de una semana para debutar en la Copa de la Liga Profesional, los dirigidos por Desábato finalizaron la pretemporada con un triunfo ante el »Albo» de Floresta. A pesar de las bajas en el equipo titular, Estudiantes mostró un buen funcionamiento con el correr de los minutos con el siguiente equipo: Andújar; Godoy, Bazzana, Squadrone, Erquiaga; Gómez, Mascherano; Ángel González, Rodríguez, García; Cauteruccio.

A pesar del gol tempranero de Facundo Butti para la visita, el conjunto albirrojo no se desesperó e intentó plasmar su juego. Con un 4-2-3-1, con Javier Mascherano como conductor del equipo, tratando de abrir los espacios hacia los laterales con pases a distancia.

15 Minutos después de la apertura del marcador llegó el tiro libre de Diego García por el sector izquierdo, que a pesar de no ser efectivo, tras una serie de rebotes, de espalda, Leonardo Godoy estampó el empate en el arco de 57, convirtiendo su segundo gol de la pretemporada. Ya en el cierre del primer tiempo, tras un centro por parte de Iván Erquiaga, Lucas Rodríguez ingresó como falso 9 al área y definió en el rectángulo menor para poner el 2-1.

En el complemento, la hegemonía del partido fue para Estudiantes, que desde el inicio cambió el esquema con un 4-4-2, con el ingreso de Leandro Díaz en lugar de Lucas Rodríguez. A los 11 minutos tuvo su primera oportunidad y no perdonó: centro de Ángel González por la derecha y zapatazo de »la cobra» en el arco de 55 para empezar a liquidar el partido.

Con un esquema nuevo y por primera vez con Martín Cauteruccio y Leandro Díaz en la fase ofensiva, los dirigidos por Leandro Desábato se afianzaron bien, generando ocasiones de gol y con Javier Macherano con líder del equipo en la mitad de cancha. El cuarto gol llegó en los pies del delantero uruguayo, tras un bombazo cruzado a los 24 minutos del complemento.

Con el encuentro liquidado, »El chavo» cambió el equipo: a los ingresos de Díaz y Darío Sarmiento en lugar de González, se sumaron a los 24 minutos Facundo Mura y Esteban Obregón, en lugar de Godoy y García. Seis minutos después entraron David Ayala, Kalinski, Federico González, Sivetti y Benedetti por Mascherano, Gómez, Cauteruccio, Bazzana y Erquiaga.

Saldo positivo para Estudiantes de La Plata, que tras una derrota (Vélez), un empate (Temperley) y cuatro victorias (Huracán, Arsenal, Estudiantes -RC- y All Boys) en la pretemporada, el sábado que viene debutará en la Copa de la Liga, ante Aldosivi en Mar del Plata, desde las 14:00.

Un comentario sobre «Cerró la pretemporada con una goleada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *