Central Córdoba-Estudiantes: La previa

El ‘Pincha’ visita Santiago del Estero buscando volver a puestos de Copa Libertadores.

Prensa: Estudiantes de La Plata

Desde las 20:15, el conjunto albirrojo buscará asentar las buenas sensaciones que dejó en el partido ante Arsenal, cuando enfrente a Central Córdoba. El ‘León’ y el ‘Ferroviario’ cerrarán la quinta jornada de la Liga Profesional en el Estadio Madre de Ciudades.

Con los resultados puestos, Estudiantes sabe que un triunfo lo hará escalar cinco puestos en la tabla anual para finalizar la fecha en la tercera posición, por debajo de Colón y de Vélez. Por su parte, los dirigidos por Coleoni vienen de perder dos puntos en la última jugada ante Argentinos y quieren seguir engrosando su promedio.

Se perfilan nuevas variantes en el equipo de Ricardo Zielinski. En la mitad de la cancha, Nahuel Estevez hará su primera aparición como titular tras su paso por Italia, mientras que Jaime Ayoví tendrá su debut con la roja y blanca. Manuel Castro, la figura del equipo en el torneo, fue autorizado a ausentarse por el club para que pueda estar presente en el nacimiento de su primer hijo. En su lugar, Matías Pellegrini se mete en la lista de convocados por primera vez tras su regreso al club.

El historial entre ambos data de pocos encuentros, ya que se enfrentaron únicamente dos veces previo al último ascenso del conjunto santiagueño. El último antecedente entre ambos equipos es la igualdad en uno por la Fecha 6 de la Copa de la Liga.

Ficha del partido:

Hora: 20:15

Estadio: Madre de Ciudades

Arbitraje: Silvio Trucco

TV: TV Pública

Historial:

Se enfrentaron 3 veces en torneos de Primera División:

2 triunfos para Estudiantes

0 triunfos para Central Córdoba

1 empate

Probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Nahuel Estévez, Juan Manuel Sánchez Miño; Jaime Ayoví, Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski

Central Córdoba: Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Silvio Martínez; Leonardo Sequeira, Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *