Cayó ante Zárate

En su primera presentación del año en el Estadio Hirschi, Estudiantes cayó por 83-72 ante el conjunto zarateño, en el marco de la segunda fecha del Torneo Federal

Foto: Prensa Estudiantes

Los dirigidos por Mauricio López no pudieron mantener el nivel durante todo el encuentro y de eso se aprovechó la visita para adueñarse del juego y el marcador. Sin Juan Pagella, que no estuvo presente por una lesión, el conjunto albirrojo tuvo un partido en alza en los primeros dos cuartos y un declive en los restantes.

Luego del salto, Estudiantes empezó el encuentro de la mejor manera, con Juan Mazza como máximo goleador, aportando 8 puntos en el primer cuarto del partido y con Michele Castro ingresando desde el banco, también aportando en el marcador. Además, el ingreso de García Barucco sumó más velocidad en las transiciones, quites interesantes y puntos en el tablero.

En el segundo cuarto, el pincha siguió en pleno crecimiento de juego, con Mazza, Barucco y Castro como piezas fundamentales en la ofensiva, saliendo del empate por 22-22 que dejó la primera parte y logrando un 45-38 para irse al descanso.

En los 20 minutos finales, Estudiantes cambió la cara y dejó de ser ese equipo contundente en ataque, debido a que comenzaron a aparecer muchas falencias en defensa y de a poco la ofensiva dejó de ser eficaz. El rival empezó adueñarse del juego rápidamente, con Salvatierra, Pascolatt y Ríos. A pesar de que al término del tercer cuarto, el tablero marcó un 61-60 en favor de los locales, Zárate empezó a aprovechar los errores del conjunto albirrojo.

Ya en el final del partido fue todo para los albicelestes, que con un Ríos infalible, cerraron el partido tras tres lanzamientos de triple del mencionado que tuvieron destino dentro del aro.

Estudiantes no tuvo el nivel esperado ante Zárate y ahora deberá cambiar la cara rápidamente, ya que el miércoles visitará a Presidente Derqui y el viernes recibirá a Pergamino, dos rivales duros de la zona bonaerense, con aspiraciones a clasificar a los Playoffs.

Estudiantes (72): Sartorelli 8, Mazza 11, López 9, Vallejos 12, Bruno 2; Ingresaron: Castro 17, García Barucco 10, Yarza 3, Ambrogetti.
DT: Mauricio López

Zárate (83): Andújar 6, Pascolatt 18, Ríos 21, Baquero 13, Salvatierra 15; Ingresaron: Pineda 6, Barrachina 2, López 2, Sartor, Peralta y Pacheco.
DT: Juan Anglese

Parciales: 22-22; 45-38 (23-16); 61-60 (16-22); 72-83 (11-23)


Árbitros: Guillermo Dilernia y Carla Domingo


Estadio: Polideportivo Jorge Luís Hirschi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.