Bettina Stagñares: «Es un paso enorme tener un sponsor como Quilmes»

Bettina Stagñares, actual coordinadora y asesora técnica del fútbol femenino de Estudiantes, dialogó con La Voz Albirroja por Nuevos Aires 99.7 FM y destacó el gran progreso que vive actualmente la disciplina, junto con la incorporación de un nuevo patrocinador.

Imagen: La Nación.

Bettina Stagñares, considerada por muchos como la palabra de mayor peso en el fútbol femenino institucional, conversó con La Voz Albirroja por Nuevos Aires FM 99.7, e hizo referencia al patrocinador que sumó el club: «Es un paso enorme tener un sponsor de la importancia de Quilmes. Además, es la primera vez que compartirán el masculino y el femenino algo así».

Asimismo, analizó la situación actual de la disciplina a nivel nacional: «El fútbol femenino explotó de una vez por todas y fue visibilizado. Las mujeres siempre hemos jugado al fútbol, pero recién ahora se sabe» y agregó: «Hace muchos años la venimos peleando y me siento feliz por esto».

Luego, mencionó: «En la escuela tenemos 60 nenas y en la Reserva entre 30 y 40 jugadoras. Siempre tenemos el problema del espacio en el Country pero lo vamos a solucionar en lo inmediato». Además, destacó que hay un gran futuro en ambos planteles, y que piensan integrarlas en la Liga Amateur Platense, para competir en un futuro.

Por otro lado, pensando en lo que será el inicio de la Copa YPF el 21 de noviembre, la coordinadora y asesora técnica confesó que el cuerpo técnico ya se encuentra organizando algunos amistosos. Además, expresó cuál es el objetivo del plantel albirrojo de cara a lo que se viene: «Está claro que este torneo será de transición. Nos estamos preparando para dar lo mejor, pero hay que tener en cuenta que las jugadoras deben ir de a poco», concluyó Bettina Stagñares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.