Aldosivi – Estudiantes, la previa

Por la primera fecha de la Copa de la Liga, el León se enfrenta en el Estadio José María Minella al Tiburón de Mar del Plata, desde las 14:00. Con el equipo casi confirmado, buscará dar el primer golpe en el grupo 5.

Estudiantes arrancó la Superliga con un polémico triunfo ante Aldosivi
Imagen Diario Los Andes

Llegó el momento tan ansiado, tras 235 días de inactividad oficial y casi tres meses de pretemporada, los dirigidos por Leandro Desábato buscarán comenzar con el pie derecho en esta nueva competencia que cuenta como copa nacional.

Con la idea de consolidar un equipo casi nuevo a comparación del último partido por la Superliga Argentina, el DT pondrá lo mejor que tenga en la cancha, sin descuidar a los jugadores que recién se recuperaron de sus lesiones, como son los casos de Juan Fuentes, Nicolás Pasquini y Mauro Díaz, quienes seguramente tengan un lugar en el banco de suplentes.

Por otro lado, la incertidumbre de como jugará el rival, ya que como señaló Desábato en la conferencia del miércoles: »De Aldosivi se sabe poco, ya que no ha jugado amistosos». Pero además, sabe que en el equipo titular del local se encuentran dos viejos conocidos como lo son Jonatan Schunke y Gastón Gil Romero. Asimismo, también formará parte Javier Iritier, quien tuvo un fugaz paso por la institución albirroja.

El equipo aún no se encuentra confirmado en su totalidad, ya que se espera saber si Ángel González se encuentra en óptimas condiciones, luego de tener una molestia en el inicio de esta semana. En caso de persistir la molestia, Darío Sarmiento lo reemplazará.

En lo que respecta a las estadísticas, Estudiantes y Aldosivi se enfrentaron 5 veces, en los cuales El Pincha vio la victoria en 4 oportunidades y tan solo una vez cayó derrotado. Mientras que en la ciudad de Mar del Plata, hubo dos enfrentamientos, con dos victorias albirroja. La última en la región costera fue por 4-1, el 8 de abril de 2017 (Aguirregaray x2, Dubarbier y Cascini).

La última vez que se enfrentaron fue en el marco de la primera fecha de la Superliga 2019/20, donde casualmente el único gol del partido para la victoria de Estudiantes lo convirtió Jonatan Schunke, hoy jugando en el Tiburón. Cuatro jugadores de los once hoy se repiten en el once inicial: Andújar, Erquiaga, Á. González y Gómez.

Posibles Formaciones:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Joel Carli, Marcos Miers y Jonathan Schunke; Emanuel Iñiguez, Gastón Gil Romero, Leandro Maciel, Francisco Grahl y Lucas Villalba; Federico Andrada y Lautaro Rinaldi o Javier Iritier. DT: Guillermo Angel Hoyos

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nicolás Bazzana, Mauricio Guzmán e Iván Erquiaga; Ángel González o Darío Sarmiento, Javier Mascherano, Iván Gómez y Diego García; Martín Cauteruccio; Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

Árbitro: Jorge Baliño Asistente 1: Andrés Barbieri Asistente 2: Hugo Páez

TV: Fox Sports premium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.