¿Vuelve Estudiantes al Torneo Argentino?

Representantes del voley masculino albirrojo estuvieron presentes en la reunión del jueves pasado con la Federación de Voley Argentino, para planificar el torneo que se disputaría en febrero de 2021. Tras dos temporadas ausente, Estudiantes demostró el interés en volver a competir y podría retornar a la ex Liga Argentina A2.

Imagen: Prensa Estudiantes de La Plata

Si bien desde el club existe la aprobación para que el equipo regrese al plano nacional, aún resta saber que decidirá la FeVA, ya que Estudiantes no se encuentra clasificado porque no jugó la última edición del Torneo Argentino, por lo tanto, deberían recibir la invitación formal desde dicha Federación.

Luego de tomar la decisión de no participar de la ex Liga A2 del 2019, para darle prioridad a la formación y promoción de jugadores juveniles, el voley masculino buscará decir presente en la edición 2021. Tras ser protagonistas en 2016 y 2017, llegando a semifinales y cuartos de final respectivamente, y pelear la permanencia en 2018, tratarán de firmar su regreso el próximo año. En caso de confirmarse, el torneo se disputaría en febrero dentro de la localidad de Chapadmalal y con la modalidad de burbuja para evitar contagios de COVID-19.

La próxima semana habrá una nueva reunión, en busca de nuevos avances y en caso de ser positiva, los equipos tendrían tiempo hasta el 10 de noviembre para inscribirse, según confirmó FeVA en su página web. Mientras tanto, el equipo sigue entrenándose vía Zoom, a la espera de una resolución positiva desde el Ministerio de Salud y el poder ejecutivo nacional y provincial, con respecto a la vuelta de los deportes colectivos que se juegan en espacios cerrados.

One thought on “¿Vuelve Estudiantes al Torneo Argentino?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

QUIÉNES SOMOS

Somos alumnos y estudiantes recibidos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, que buscamos contar diariamente sobre la historia albirroja e informar sobre la actualidad deportiva, social e institucional del Club Estudiantes de La Plata a través de nuestros medios de comunicación […]