Victoria clave en Santa Fe

Vicente Jalil

Con dos goles en cinco minutos, Estudiantes volvió al triunfo.

Foto: Prensa Estudiantes de La Plata

El Pincha cambió la cara, le ganó a Unión con goles de Castro y Del Prete y volvió a sumar de a tres después de dos partidos. Los cambios lógicos de Zielinski dieron resultado, el planteo inicial salió a la perfección y, sin sobresaltos, se llevó un partido que necesitaba ganar.

Estudiantes fue quien tomó la iniciativa del partido. Tras unos primeros minutos casi sin aproximaciones logró golpear llegando a los 20 de la primera etapa. Manuel Castro conectó de cabeza un centro de Leonardo Godoy y puso el primero para los de La Plata.

Minutos más tarde, Fernando Zuqui colocó un gran tiro libre al segundo palo, por donde ingresó Gustavo Del Prete para marcar el 2-0. A partir de allí, el conjunto albirrojo continuó en busca del tercer tanto mientras El Tatengue trataba de hacer pie en el partido.

En el complemento Estudiantes le bajó el ritmo al juego y controló los 45 minutos restantes. En el primer cuarto de hora, el árbitro Jorge Baliño omitió un penal tras una mano de Martín Cañete, lo que podría haber significado el 3-0 a favor de la visita. Ya en tiempo de descuento, el conjunto santafesino tuvo su única chance clara del encuentro, pero Agustín Rogel evitó la caída del arco de Andújar.

Así el Pincha cerró una nueva victoria en el campeonato y se ubicó en la cuarta posición de la tabla con 20 unidades. Zielinski y sus dirigidos no regresarán a La Plata y quedarán a la espera del próximo encuentro, cuando visiten este domingo a Patronato desde las 13:30.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro (Franco Zapiola – 77′), Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete (Matías Aguirregaray – 70′), Francisco Apaolaza (Jaime Ayoví – 64′). DT: Ricardo Zielinski

Unión: Sebastián Moyano; Dylan Gissi, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Federico Vera, Juan Portillo, Martín Cañete (Gastón González – 76′), Lucas Esquivel (Kevin Zenón – 45′); Marco Borgnino (Juan Nardoni – 76′), Nicolás Cordero (Juan Manuel García – 76′), Cristian Insaurralde (Fernando Márquez – 45′). DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: Manuel Castro 20′ (E); Gustavo Del Prete 24′ (E).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sin lucir le alcanzó

Estudiantes venció por 2-1 a Patronato y cerró la gira por el interior de manera exitosa. No jugó bien, pero no fue impedimento para llevarse la victoria el día de hoy. El Pincha tuvo una prueba difícil, ante un rival complicado. Los dirigidos por Ricardo Zielinski comenzaron el partido muy […]